Coronavirus 3 de mayo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Coronavirus 3 de mayo

Ecuador reporta más de 2.000 personas contagiadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Ecuador indicó este domingo que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 29.538, lo que indica que desde el último reporte entregado el sábado se presentaron 2.074 nuevos casos.

El reporte también indica que la suma de personas fallecidas por causas relacionadas con covid-19 aumentó a 1.564.

Colombia: más de 7.600 casos de coronavirus

Este domingo el Ministerio de salud de Colombia informó que hay 7.668 casos confirmados por covid-19 y 340 fallecimientos.

3 hours ago3 May, 2020CNN En Español

República Dominicana: 376 casos nuevos de covid-19 en un día

Con información de Jessica Hasbun

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este domingo que se detectaron 376 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7.954 la cifra de infectados.

Según el informe la pandemia ha cobrado la vida de 7 personas este domingo, suman 333 personas fallecidas.

En la actualidad 1.429 pacientes se encuentran en régimen de aislamiento hospitalario, 125 de ellos reciben cuidados intensivos. Otros 4.586 enfermos están en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con el parte de este domingo del boletín epidemiológico de Salud Pública, la tasa de contagios3 hours ago3 May, 2020CNN En Español

Casi 20.000 casos de coronavirus en Chile

El ministro de Salud de Chile Jaime Mañalich informó este domingo en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 19.633, presentándose en las últimas 24 horas 1.228 nuevos casos.

Mañalich indicó además que se presentaron 13 nuevos fallecimientos por causas relacionadas con covid-19, sumando un total de 260.

El Dalai Lama llama a la unidad mundial en la lucha contra el coronavirus

Por Tenzin Dharpo en Dharamsala y Sugam Pokharel en Atlanta

El Dalai Lama ha pedido una “respuesta global coordinada” para combatir la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido el domingo, el líder espiritual tibetano dijo: “Esta crisis y sus consecuencias sirven como una advertencia de que solo al unirnos en una respuesta coordinada y global, enfrentaremos la magnitud sin precedentes de los desafíos que enfrentamos”.

El Dalai Lama también instó a las personas a centrarse en “lo que nos une como miembros de una familia humana”.

“Como seres humanos, todos somos iguales. Experimentamos los mismos miedos, las mismas esperanzas, las mismas incertidumbres, pero también estamos unidos por un deseo de felicidad”, afirmó.

El Dalai Lama canceló el 12 de febrero todos sus compromisos públicos “hasta nuevo aviso” después de que su personal médico y otros le aconsejaron hacerlo debido al brote de coronavirus, según un comunicado de la oficina del Dalai Lama en Dharamsala, así como de su secretaria personal que habló con CNN.

Procurador Federal del Consumidor de México da positivo por covid-19

Por Fidel Gutiérrez y Gerardo Lemos

El procurador federal del Consumidor de México, Ricardo Sheffield, informó el sábado en su cuenta de Twitter que salió positivo por covid-19.

Sheffield añadió que se encuentra en comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y atenderá a las recomendaciones médicas.

Sheffield estuvo con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador el lunes (abril 27) en su participación semanal durante la conferencia que oficia todas las mañanas.

Ricardo Sheffield@SheffieldGto

Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas.8.44118:46 – 2 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads5.091 personas están hablando de esto7 hours ago3 May, 2020CNN En Español

Bukele advierte sobre colapso del sistema de salud en El Salvador

Por Merlin Delcid

El Salvador está camino al colapso de su sistema de salud, según lo advirtió la madrugada del domingo el presidente Nayib Bukele.

El mandatario confirmó además la cifra de 490 casos de coronavirus. Según Bukele el sábado se registraron 44 nuevos casos, la cifra más alta desde el pasado 19 de marzo cuando se confirmó el primer contagio de covid-19 en el país centroamericano.

“Estamos en la etapa de máximo contagio comunitario” advirtió el mandatario quien ha reiterado su llamado a cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria y salir de casa sólo si es necesario.

El sábado, según las autoridades de salud murió una mujer de 55 años por causas relacionadas al coronavirus, con lo que la cifra de muertos se elevó a 11 en El Salvador.7 hours ago3 May, 2020CNN En Español

Argentina reporta 149 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo en conferencia de prensa que los casos de coronavirus en todo el país aumentaron a 4.681, presentándose en las últimas 24 horas 149 nuevos casos.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que a la fecha se reportaron 241 fallecimientos por causas relacionadas con covid-19, con una tasa de letalidad que supera el 5%.

Costa indicó que la edad promedio de las personas fallecidas en de 75 años.

161 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 1.354 personas han sido dadas de alta, según el reporte entregado por Costa.8 hours ago3 May, 2020CNN En Español

España reporta 217.466 casos confirmados y más 25.000 muertes por coronavirus

Con información de Pau Mosquera

Los casos confirmados de coronavirus en España sumaron 217.466 y las muertes llegaron a 25.264, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

Sólo en las últimas 24 horas, España registró 838 casos nuevos y 164 fallecimientos.8 hours ago3 May, 2020CNN En Español

México supera las 2.000 muertes por coronavirus

En conferencia de prensa el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, indicó el sábado que en las últimas 24 horas fallecieron 89 personas por causas relacionadas al coronavirus, sumando así 2.061 fallecimientos en todo el país.

López-Gatell también reportó que se registraron 1.349 nuevos casos de covid-19, por lo tanto los casos en el país aumentaron a 22.088. Según el subsecretario, de esos casos 6.580 están activos, el resto ya superó la enfermedad.

Las más recientes cifras del covid-19 en Latinoamérica

Guatemala: Más de 680 casos de coronavirus

El sábado el Gobierno de Guatemala informó que hay 688 casos confirmados por covid-19 y 17 fallecidos. Hasta la fecha hay 72 recuperados.

Honduras ya contabiliza más de 1.000 casos

El Gobierno de Honduras informó el sábado que hay 1.010 casos confirmados por covid-19 y 76 fallecidos.

Panamá se acerca a las 200 defunciones por coronavirus

El Gobierno de Panamá informó que hay 7.090 casos confirmados por covid-19 y 197 fallecidos.

El Salvador: no hubo nuevos casos confirmados

Las muertes debido al coronavirus en El Salvador sumaron 11, según el último reporte del Gobierno publicado el sábado. El informe indica que una persona perdió la vida por covid-19 en las últimas 24 horas y no registra nuevos casos confirmados, por lo que la cifra continúa en 446.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Por: cnnespanol

Foto: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: