Coronavirus 25 de marzo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Coronavirus 25 de marzo

España supera a China en muertes por covid-19 y ya es el segundo lugar a nivel mundial

De Ingrid Formanek y Al Goodman en España

España ha registrado 3.434 muertes por coronavirus, anunciaron los Ministerios de Salud y Ciencia el miércoles, lo que lo hace el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo.

Eso es un aumento de más del 27% sobre las cifras del martes.

El país tiene 47.610 casos en total.

China, donde comenzó el brote, tiene 3.281, según su Comisión Nacional de Salud.

Italia tiene la mayor cantidad, con al menos 6.820, según la Universidad Johns Hopkins.

Asciende a 1.173 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó este miércoles que la cifra de personas contagiadas con coronavirus aumentó a 1.173 en todo el país, siendo la provincia de Guayas la que más casos presenta con 859.

El Ministerio también reportó que este miércoles falleció otra personas a causa del covid-19, lo que eleva el número de fallecidos a 28 en todo el territorio nacional.

Argentina registra 8 muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco en Argentina, confirmó este miércoles a través de un comunicado que falleció una persona contagiada con el coronavirus. Se trata de una mujer de 73 años quien se encontraba internada en un centro de salud privado desde el jueves 19 de marzo y su diagnóstico fue dado el 24. Argentina suma ya 8 fallecidos por el coronavirus.

Chile confirma 1.142 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles 1142 casos de coronavirus (unos 220 en las últimas 24 horas). Además informaron del tercer fallecimiento en el país a causa de la enfermedad. Se trata de una persona de 82 años que padecía cáncer y falleció
este miércoles en Concepción.

El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

De Max Foster de CNN en Londres

El príncipe Carlos, el hijo de la Reina Isabel y el primero en la línea de sucesión al trono británico, dio positivo por coronavirus y ahora se encuentra en aislamiento en Escocia.

Este es el comunicado de Clarence House:

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre.

“La duquesa de Cornwall también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se mantienen en aislamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos.

“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

Gobierno de Panamá ordena cuarentena total por el coronavirus

Por Elizabeth González

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una cuarentena obligatoria total en el país a causa del coronavirus, efectiva a partir de las 5 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo.

El mandatario no fijó el tiempo que durará la medida, aunque mencionó que habrá cierta flexibilidad. Aclaró que habrá excepciones, como las del personal de salud, aunque el decreto aún no fue publicado en la Gaceta Oficial.

Los ciudadanos tendrán dos horas al día para salir a abastecerse, las cuales serán establecidas según el último número del documento de identidad personal, o del pasaporte en el caso de los extranjeros.

En su mensaje, el mandatario también anunció medidas económicas, como la flexibilidad en el pago de los servicios públicos, una reducción en la tarifa de energía eléctrica, y la entrega de bolsas con alimentos y bonos para familias afectadas por la crisis.

Además, informó sobre la apertura de una cuenta para recibir donaciones destinadas a la emergencia, a la cual entregará su salario y el del vicepresidente, anunció Cortizo.

Más de 6.000 fanáticos asistieron a un evento deportivo en Japón, a pesar de los llamados para su cancelación

Por Emiko Jozuka de CNN

Los organizadores de una competencia de artes marciales mixtas celebrada frente a 6.500 fanáticos en un estadio cubierto en Japón enfrentan duras críticas después de ignorar los llamados para su cancelación.

El evento “K-1 World GP” se llevó a cabo en el Saitama Super Arena el domingo, desafiando las directrices del gobierno sobre distanciamiento social y grandes reuniones públicas.

“Es lamentable (que el evento se haya llevado a cabo), ya que les pedimos cooperación varias veces”, dijo el gobernador de Saitama, Motohiro Ono, en un comunicado.

La prefectura de Saitama solicitó que se cancelara el evento antes de que se celebrara y transmitió el mensaje al Saitama Super Arena, que proporciona pautas a los organizadores de eventos en su sitio web, pero no impone la prohibición de reuniones públicas.

Los organizadores del evento K1, en un comunicado emitido el 19 de marzo, insistieron en que tomarían las medidas adecuadas para proteger a los miles de asistentes del nuevo coronavirus al proporcionar máscaras y asegurarse de que el desinfectante para manos estuviera disponible.

Ese mismo día, un panel de expertos del gobierno central solicitó a los organizadores de eventos a gran escala que fueran cautelosos, contemplando la cancelación de planes, para evitar la propagación del coronavirus.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: cnn espanol

Por: cnn espanol

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: