Convocatorias para los cursos del SENA Sofia Plus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Convocatorias para los cursos del SENA Sofia Plus

La institución ofrece formación Integral para el mejoramiento de la calidad de vida en el sector rural.

La institución más querida por los colombianos, Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, brinda herramientas educativas que permitan mejorar las cadenas productivas del sector rural de Popayán y el Cauca, e invita a que las familias, pero sobre todo a los jóvenes que viven en el campo, se eduquen para el trabajo y se empoderen de su territorio, mejorando las dinámicas económicas de la región. Ese es el propósito del Centro Agropecuario del Sena – Cauca, entidad educativa que está en inscripciones permanentes a taves de cursos del SENA Sofia Plus.

Tenemos que recordar que SenaSofiaPlusCursos es un directorio de cursos de Sena Virtual y SENA Sofia Plus, donde el usuario encuentra todas las facilidades para buscar por nombre y categoría los cursos virtuales que le interesen. De igual forma hallará  vídeos explicativos para completar la inscripción a los cursos deseados. Nuestro objetivo es promover y acercar los cursos virtuales a todos los colombianos interesados en mejorar su formación y progresar en su trabajo.

Igualmente, en senasofiapluscursos.com.co y su oferta formativa encontrará guías que le servirán de ayuda en el rol aprendiz y rol de aprendiz, para registrarse, ingresar y entrar a la blackboard learn y a misena edu co sofia plus, también cómo inscribirse en los programas de la oferta educativa ya sean virtuales o presenciales, cursos cortos o de larga duración, carreras técnicas, o en los cursos de inglés. Además, hay disponible información útil para usuario registrado como, por ejemplo, conocer los resultados, descargar los certificados, ver la lista cursos virtuales y presenciales y mucho más sobre el aula virtual.

Las inscripciones a los programas de los diferentes niveles como son operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica, y especialización tecnológica se deben realizar en la fecha antes mencionada, a través de la página de la entidad www.senasofiaplus.edu.co, así como en la sede del centro agropecuario regional del Sena ubicado en el Alto de Cauca.

Es menester señalar que Sofiaplus es una plataforma online del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia donde se imparten los cursos virtuales ofrecidos por este servicio nacional. Antiguamente tenía el nombre de Sena Virtual, que fue cambiado por Sofia. A su vez, la institución pone a disposición de los aprendices e instructores Correo Misena un sitio destinado para la gestión del correo.

Ademas tenga en cuenta que no todos los cursos son de formación virtual, ya que la entidad colombiana ofrece cursos cortos, de inglés, y carreras técnicas en la modalidad sena cursos presenciales, si quiere conocer la oferta educativa en la plataforma senasofia edu co está disponible.

Este programa de formación tiene un alto número de inscritos, por lo que le recomendamos que haga la inscripción lo antes posible, o en su defecto buscar otro que sea de su interés.

Los requisitos para los programas tecnólogos son: título de bachiller, pruebas Icfes o SABER y número de registro de la prueba SABER 11 (ICFES), para los programas técnicos únicamente haber aprobado grado noveno y para la especialización tecnológica tener titulación tecnológica o universitaria en áreas afines.

Municipios como Santander de Quilichao, Argelia, Bolívar y Guapi, también cuentan con una amplia oferta de programas técnicos y tecnólogos que tendrán inicio de formación el próximo siete de octubre del presente año.

El personal de la entidad invita a la ciudadanía para que conozca la oferta institucional y se inscriba a los programas. / Suministrada – El Nuevo Liberal ¬

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: