¿CONSUMES COMIDA CHATARRA LUEGO DE BEBER LICOR? ESTA ES LA RAZÓN – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿CONSUMES COMIDA CHATARRA LUEGO DE BEBER LICOR? ESTA ES LA RAZÓN

Si no te has dado cuenta, los viernes, cuando sales de fiesta, luego de consumir alcohol y terminar bailando sobre las mesas, sales a buscar una pizza, una hamburguesa o un perro caliente, sin pensar mucho en su procedencia. Seguramente nunca te habías preguntado por qué el alcohol en la sangre te da tantas ganas de consumir comida chatarra. Pero un estudio tiene la respuesta.

Un grupo de investigadores de distintas universidades de Estados Unidos, liderados por Jessica Kruguer, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública y Profesiones Médicas de la Universidad de Buffalo, realizó una investigación para establecer los hábitos alimenticios de los jóvenes universitarios después de las fiestas.

El estudio, cuyos resultados se pueden leer en la Revista Californiana de Promoción de la Salud, se basa en una encuesta sobre los hábitos alimenticios de un grupo de estudiantes universitarios durante su rutina, incluidos los días en los que habían consumido alcohol.

Comida chatarra

Los resultados de la investigación señalan que los estudiantes cambiaban radicalmente sus hábitos alimenticios cuando consumían alguna bebida alcohólica, sobre todo a la hora de acostarse, cuando se volvían más propensos a consumir comidas grasosas o saladas (como una pizza), y evitaban comidas saludables (como vegetales), y tomar agua u otras bebidas.

Los investigadores aseguran que el cambio en la conducta alimenticia, que es dañina para la salud porque aumenta el riesgo de obesidad y deshidratación, se debe a que, cuando una persona bebe alcohol, la cantidad de glucosa en la sangre cambia y envía una señal al cerebro, estimulando la sensación de hambre y la necesidad de comer algo con altas calorías para compensar.

La fiesta no acaba: cuando llega el guayabo, siguen las ganas de comer chatarra

Las ganas de comer una hamburguesa o una pizza no cesan cuando se acaba el alcohol. Al contrario, cuando aparece la resaca, queremos comer más cosas grasosas para subir la energía. Pero, lejos de ayudar, la comida chatarra alarga el guayabo.

“El alcohol deshidrata e inhibe la hormona antidiurética, por eso orinamos más. Así perdemos más agua y, también, más minerales, azúcar y sal. De ahí que nos apetezcan más las comidas fuertes que otras saludables cuando estamos con resaca”, dice Manuel Viso, médico experto en nutrición, citado por La voz de Galicia.

Para evitar la resaca, lo mejor es comer algo rico en fibra, proteínas o hidratos de carbono, antes de empezar a beber. Si es muy tarde y ya aparecieron los síntomas en la mañana posterior a la fiesta, no vayas a tomar por nada del mundo bebidas energizantes, café ni la ‘polita’ para el guayabo, porque solo alargarán la resaca. El agua y las bebidas isotópicas serán tus mejores amigos, de acuerdo con Viso.

Imágenes: Joshuemd y Alexsandr31

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: