Construcción de edificio de Bomberos Popayán a punto de terminarse – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Construcción de edificio de Bomberos Popayán a punto de terminarse

Los dos primeros pisos de cuatro, quedarán concluidos en dos meses para el uso del organismo de socorro.

Así es el estado actual del edificio en acero que se erigió en la sede del Cbvp con recursos propios y los de la tasa bomberil que recibe el organismo. /Alexander Paloma-El Nuevo Liberal

El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán se reestructura con una construcción que ya avanza en el 95 por ciento, dijo el comandante de la institución, capitán Juan Carlos Gañán.

La estructura del nuevo edificio en la zona del barrio Modelo, sigue su avance satisfactorio. El comandante respondió a la pregunta del porqué se decidió construir ese edificio y no la subestación en el sector norte de Popayán. “Por qué para poder mantener un ritmo de crecimiento de respuesta de gestión de atención, necesitamos producir empresarialmente y en términos sociales retornar en servicios y atención de emergencias”.

El capitán Gañán recordó que el municipio les gira anualmente una suma cercana a 1.300 millones de pesos y “nosotros producimos unos 2.800 con trabajo y servicios, licitamos; vendemos equipos; hacemos las inspecciones; cobramos el Soat; prestamos traslados; capacitamos más de 5.000 personas al año”. En esta estructura de acero se seguirán realizando capacitaciones, proyectos especiales, prevención, tendrán sedes oficinas comercial, administrativa y de contabilidad.

Anunció el oficial que en dos semanas terminarán la estructura y se van a vestir y amoblar solo dos primeros pisos, trabajos que tardarán alrededor de dos meses.

De igual manera, el comandante explicó que ese edificio se hizo en acero porque este material tiene tres grandes ventajas a la hora de construir estructuras:

Soporta grandes esfuerzos o pesos sin romperse.

Es flexible. Se puede doblar sin romperse hasta ciertas fuerzas. Un edificio de acero puede flexionar cuando se empuja a un lado por ejemplo, por el viento o un terremoto.

Tiene plasticidad. Incluso puede doblarse (plasticidad) sin romperse. Esta propiedad permite que los edificios de acero se deformen, dando así a la advertencia a los habitantes para escapar.

Una estructura de acero rara vez se derrumba. El acero en la mayoría de los casos se comporta mucho mejor en el terremoto que la mayoría de otros materiales debido a sus propiedades.

De otra parte, El capitán Gañan dijo que el proyecto de la subestación norte está “detenido”, se ha avanzado en que el terreno tiene servicios públicos de energía y agua; cierre del perímetro, se hizo la explanación para las maquinas con inversión de 138 millones pesos y se esperan recursos adicionales por 600 millones provenientes del municipio.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: