CONOZCA LOS CUIDADOS Y LOS PASOS A SEGUIR SI USTED ES MORDIDO POR UN ANIMAL – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

CONOZCA LOS CUIDADOS Y LOS PASOS A SEGUIR SI USTED ES MORDIDO POR UN ANIMAL

Las recomendaciones de Magnolia Gálvez, gerente de producto de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim

Tenga en cuenta que los animales muchas veces son portadores de distintas enfermedades que incluso pueden llegar a causar la muerte de la persona, por eso resulta necesario saber que hacer en caso de ser mordido por un animal, aquí las recomendaciones de Magnolia Gálvez, gerente de producto de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim.

Lo primero es lavar la herida con abundante agua y jabón para eliminar cualquier tipo de bacterias o posibles virus que hayan quedados en la herida.

Lo segundo es Identificar al animal atacante; si este tiene dueño, se le debe informar lo que ha pasado para que observe el comportamiento del animal durante diez días a fin de determinar si este padece de algún patógeno como rabia u otra enfermedad, así esté o no vacunado. Esta observación la puede hacer cualquier médico veterinario. Si no se pudo capturar al animal mordedor, la persona mordida necesariamente debe acudir de inmediato a un centro médico.

Finalmente, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano. Se debe denunciar en la Secretaría Distrital de Salud y tratar al paciente. Las heridas por mordedura tienden a infectarse y las lesiones pueden ser peores. Recuerde que las mordeduras deben reportarse siempre, sin importar el tamaño del animal.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.agronegocios.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: