CONOZCA EL GYPSY VANNER, EL CABALLO DE LOS GITANOS QUE SE POSICIONA EN COLOMBIA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

CONOZCA EL GYPSY VANNER, EL CABALLO DE LOS GITANOS QUE SE POSICIONA EN COLOMBIA

Esta raza equina puede ser montada para la recreación, deporte o para halar carretas y ayudar en la labores del agro colombiano. 

La historia de la raza Gypsy Vanner se remonta a finales del siglo 19 y comienzos del 20 donde las familias gitanas empezaron a utilizarlos para arrastras sus carretas en Reino Unido e Irlanda. Años más tarde el caballo gitano, como le llaman, se posicionaría en Estados Unidos, donde ya existe una asociación que certifica la raza y su genética.

Se caracterizan por su docilidad y cercanía con los humanos. Además de su pelaje frondoso que salta a la vista, es un ejemplar cuya anatomía le permite tener varios campos de trabajo. Pueden ser montados para la recreación, deporte o para halar carretas y ayudar en la labores del agro colombiano.

Cristina Lozano, gerente del Criadero La Cumbrecita, cataloga al Gypsy Vanner como un caballo “dócil, inteligente y versátil”.

Fuente:  www.agronegocios.co

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Para el grupo de WhatsApp envíe un mensaje al +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: