Condones XL: la estrategia estadounidense en la guerra fría – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Condones XL: la estrategia estadounidense en la guerra fría

Con cada guerra que surge en la historia, también aparecen estrategias brillantes que funcionan para lograr ventaja de un bando sobre otro. Sin embargo, así como hay algunas muy inteligentes, hay otras que, simplemente, rayan en lo absurdo.

Anteriormente pensábamos que la estrategia del Pentágono de la bomba gay que haría que los soldados enemigos “se volvieran homosexuales” había sido lo más disparatado que habíamos escuchado. Pero ahora ha llegado a nuestros oídos algo que, si no es igual de irracional, podría incluso superarlo: una pelea a ver qué bando tenía el miembro más grande.

Y créenos, querido lector, que nos encantaría estar exagerando con esta aseveración, pero la verdad es que esta es una historia penosamente real planificada por el bando estadounidense.

Según el historiador británico y profesor de historia en la Universidad Estatal de California, Hugh Wilford, en su libro ‘The Mighty Wurlitzer: How the CIA Played America’, los estadounidenses tuvieron esta “brillante” idea a principios de la década de 1950, luego de que Frank Wisner fuera nombrado director de la Oficina de Coordinación de Políticas (OPC), que formaba parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

A Wisner siempre le interesó la guerra psicológica, por lo que era usual que este sugiriera ciertas estrategias poco convencionales para tomar un poco de ventaja en medio del conflicto.

Condones al aire

Army Daily Life | Military.com

Sin embargo, estamos bastante seguros de que la OPC no se imaginaba que la próxima estrategia fantástica de Wisner sería lanzar condones etiquetados como talla M para desmoralizar a los soviéticos.

Aunque no lo creas, la idea era meter condones de talla XL en paquetes que marcaban talla M y, prácticamente, arrojarlos en donde los soviéticos pudieran encontrarlos para que estos, al abrir el preservativo, se dieran cuenta de que los americanos eran “anatómicamente superiores” y, así, se desmoralizaran.

Nos hubiera encantado ver la reacción del resto de los miembros de la OPC y de la CIA cuando recibieron tal propuesta.

Afortunadamente, este plan no llegó más allá y no lo llevaron a cabo, pero los registros han quedado para la historia (y también para que nos riamos bastante al revisarlos).

SOURCE : www.tekcrispy.com

BY:  Andrea Saldeño

ILLUSTRATION : tekcrispy

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: