“Con una noticia falsa me dañaron mi vida” – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

“Con una noticia falsa me dañaron mi vida”

Esa es la denuncia de una ama de casa, cuya fotografía apareció con un titular contrario a la verdad en uno de los periódicos populares más leídos de la región.

Esta es la portada donde apareció publicado el rostro de la señora Elva Mariela Campo, señalada de un delito, ni siquiera imputado por la Fiscalía en las respectivas audiencias judiciales, como ella misma denunció.

Elva Mariela Campo es una habitante del barrio Colombia Segunda Etapa que ahora lucha por recuperar su buen nombre luego que un periódico popular de Popayán vulnerara este derecho fundamental, al publicar una noticia completamente falsa, como ella misma denuncia.

“Acabaron con mi honra en cuestión de segundos, entre la Policía y ese periódico Extra, al publicar mi rostro en la portada y el titular que era una de las reinas de la estafa, me dañaron mi familia, la tranquilidad y la reputación de trabajadora honrada con una noticia falsa, todo porque de manera arbitraria terminé detenida por unos uniformados cuando salía del banco tras cobrar mi pensión”, relata Elva Mariela Campo.

Sí, cuando salía de realizar dicha diligencia bancaria, esta habitante del occidente de Popayán fue abordada por dos mujeres que le indicaron que ella era responsable de una cantidad de dinero que fue abandonada en el sitio, que podía quedarse con la misma y que si quería, recibiría acompañamiento hasta su casa para tal efecto; indicaciones que la ama de casa rechazó porque sabía que ese dinero no era de ella, que todo se trataba de una trampa.

“Yo tenía mi pago en poder, entonces les dije que por qué me hablaban de esa plata, cuando eso no era así, por eso decidí continuar mi camino, pero esas dos mujeres insistían, entonces ahí fue que arribaron los policías, y sin darme tiempo a defenderme, me acusaron de estafadora, trasladándome luego al CAI Benito Juárez junto con esas dos mujeres que ni conozco”, agrega Elva Mariela Campo.

El daño
En este punto comenzó el presunto daño a esta pensionada, quien laboró alrededor de 35 años en El hogar Infantil La Esmeralda de la capital del Cauca.
Al interior del CAI, agrega la víctima, los uniformados empezaron a tomarle fotos, las mismas que después aparecieron en la portada del periódico popular, uno de los más leídos de esta zona del país, con una acusación sin fundamento en la realidad: ser una estafadora.

“Nunca me dieron tiempo para explicarles lo que me pasaba, cuando anotaron mis datos y me tomaron fotos, me dejaron salir del CAI, por eso me fui para la casa tranquila y después apareció esa publicación espantosa, la cual fue sepultarme en vida, porque me da miedo salir a la calle para que no me acusen de algo que nunca cometí, acá hay todo un barrio dispuesto a dar fe de mi honestidad, así como ex compañeros de trabajo y personas que fueron mis jefes”, acotó la mujer, quien denunció este caso ante la misma Policía e iniciará acciones legales para exigir resarcimiento a su derecho al buen nombre, como bien está consagrado en la Constitución Política.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, indicó que reciben la queja e inician las acciones internas para establecer responsables para ya después tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: