Con falsas empresas estarían estafando a la gente en el norte del Cauca. – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Con falsas empresas estarían estafando a la gente en el norte del Cauca.

La alerta fue lanzada desde el norte del departamento, al establecerse que están siendo compartidos a través de redes sociales mensajes que hablan de oportunidades laborales inmediatas y con buena remuneración.

En los mensajes ponen números de contacto y para generar mayor credibilidad le dicen a los interesados que deben someterse a una serie de exámenes médicos en determinados puntos.

Ante la alta tasa de desempleo que se registra en la región, muchas personas al parecer han tomado ésta supuesta opción laboral.

Después de los chequeos médicos le dicen a la gente que debe consignar en puntos de giros sumas que oscilan entre $ 90.000 y $ 150.000 para otros trámites, con el compromiso que luego se comunican con el directamente interesado para realizarle el contrato laboral.

Después de consignado el dinero no se vuelve a saber nada de la empresa que hace la oferta de empleo.

Supernoticias del Cauca logró establecer que incautos ciudadanos han caido en la trampa en municipios como Villa Rica y Puerto Tejada.

De éste último municipio, los delincuentes le dicen a la gente que la opción laboral es en una constructora que opera en la localidad, lo cual es falso.

Se pudo conocer igualmente que organismos de inteligencia del Estado, con personal experto en delitos informáticos, están siguiéndole el rastro a la banda de estafadores, que al parecer no delinquen desde el norte del Cauca, sino en otra zona del país.

Fuente: www.radiosuperpopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: