Comunidad y policías ayudaron a una perrita criolla – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Comunidad y policías ayudaron a una perrita criolla

Integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, con el apoyo del cuadrante 17 sur, rescataron a una perrita, luego que cayera a una pendiente, ubicada a orillas del río Ejido.

El rescate del ejemplar sucedió cuando los vecinos del barrio El Mirador, occidente de Popayán, alertaron a los policías del cuadrante 17 sur, sobre las dificultades que enfrentaba el animal, el cual aullaba del frío y del hambre porque llevaba varios días en esta situación.

“Los vecinos intentaron ayudar a la perrita, pero por la oscuridad y lo difícil del terreno, no pudieron rescatarla por eso pidieron ayuda a la Policía en la mañana del lunes, a través de la línea 123”, relató el subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Edwin Toro.

Por eso al sitio llegaron los integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes recurriendo a sogas, descendieron sobre la pendiente y llegaron hasta permanecía la perrita, luego fue sacada de este lugar con los debidos cuidados.

“Tras la extracción del ejemplar, este fue llevado a una veterinaria autorizada, donde los profesionales en la materia determinaron que presentaba un cuadro severo de deshidratación y que probablemente llevaba varios días sin comer, tras esto recibió el tratamiento correspondiente, quedando en observación mientras el personal del área de zoonosis de la alcaldía municipal busca una persona que la adopte”, explicaron por su parte los integrantes de este grupo especializado.GuardarCompartir

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: