Compulsan copias a la Fiscalía para investigar encuesta en Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Compulsan copias a la Fiscalía para investigar encuesta en Cauca

Las autoridades buscan determinar si hubo irregularidades en un sondeo presentado por Prisma Survey Statistics y Proyección de Imagen Estadística y Monitoreo Regional E.A.T.

El Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Cauca compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, CNE, para investigar las denuncias de una encuesta presuntamente falsa.

Daurbey Ledezma, abogado del candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, dijo que el sondeo que mostraba como ganador al aspirante Elías Larrahondocirculó masivamente por redes sociales, pero reiteró que es ilegal.

“Es falsa y el Tribunal decidió compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue a la firma Prisma Survey Statistics y Proyección de Imagen Estadística y Monitoreo Regional E.A.T, avalada por una persona natural”, agregó.

Ledezma dijo que esta conducta será investigada teniendo en cuenta que ninguna de estas personas se encuentra autorizada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, para efectuar estudios y encuestas en materia electoral.

Por otra parte, señaló que la encuesta hace incurrir en error a los posibles sufragantes y aseveró que se habría configurado una presunta falsedad en documento público.

“La resolución que ellos aluden que ha sido la que los ha habilitado, aparece sí expedida, pero a nombre de otra empresa que sí está autorizada”, subrayó. 

Las autoridades buscan determinar si hubo irregularidades en un sondeo presentado por Prisma Survey Statistics y Proyección de Imagen Estadística y Monitoreo Regional E.A.T.. Foto: Colprensa

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: