Cómo ser un mejor líder según tu personalidad – Periódico Página100

Cómo ser un mejor líder según tu personalidad

¡Ponte ese power suit y créetelo! Sin importar si eres introvertida o extrovertida, ser una mejor líder depende completamente de ti y tu personalidad. ¡Te decimos cómo puedes mejorar!

Tod@s queremos ser un buen líder en nuestro trabajo y hasta en la vida personal (¿quién no quiere saber cómo llevar las riendas de su vida?). Sin embargo, entendemos que no todos vemos la vida de la misma manera ni tenemos la misma actitud, por lo que es necesario sacar nuestra ‘girl boss’ interior sin cambiar por completo. Así que nos sentamos con la experta Melanie Amaya, para que nos revelara cómo podemos ser mejores líderes según nuestra personalidad para crear ese equipo de ensueño que queremos y poder lograr nuestras metas profesionales. Créenos, no importa si eres más introvertida o un poco extrovertida; ambas personalidades son perfectamente capaces de liderear. ¡Melanie te da la guía!

¿Cómo ser un líder si soy introvertido?

No todas las personas introvertidas son iguales, así que es difícil generalizar porque la situación de cada persona es única. Sin embargo, muchos de los líderes con ‘personalidades introvertidas’, que han realizado procesos de coaching conmigo, comparten fortalezas que los han ayudado a ser más efectivos en su liderazgo, como por ejemplo la capacidad de escuchar activamente; el reflexionar y analizar para comprender los desafíos en profundidad, o su habilidad para encontrar soluciones creativas.

A grandes rasgos, he trabajado con dos tipos de líderes “introvertidos”. Algunos de ellos no comparten sus ideas; no expresan lo que necesitan, ni corrigen a sus equipos, lo cual termina afectando su capacidad para influir, inspirar, que se sigan sus instrucciones, tomar decisiones, y manejar su tiempo efectivamente. Lo que a este tipo de personas les ha servido para ser mejores líderes es aprender a sentirse seguros de sí mismos y empoderados, que está relacionado con la autoestima y con el trabajo con las creencias que mencionaba anteriormente. Este trabajo les ha ayudado a mejorar su habilidad para hablar en público, expresar lo que piensan, pedir lo que necesitan y tomar decisiones.

Pero no es el caso de todos los introvertidos. También he acompañado a otro tipo de líderes ‘introvertidos’ que tienen una muy buena autoestima, se sienten seguros de sí mismos, y no tienen problemas para expresar lo que piensan y pedir lo que necesitan.

Sin embargo, lo que sucede es que realmente necesitan tiempo en silencio y a solas cuando han estado expuestos a muchos estímulos, o para concentrarse en su trabajo. Este tipo de líderes a veces se aíslan y ponen mucho foco en la tarea y menos en las personas. Su desafío para convertirse en mejores líderes es construir un equilibrio donde, así como se le da importancia a los resultados, también se trabaja en construir y mantener relaciones significativas con los demás, y esto implica abrirse a compartir y dedicar tiempo a conversar y conocer a las personas con quienes trabajan.

Para este tipo de líderes es útil comprender que al crear espacios de diálogo con otros y fortalecer sus relaciones laborales, impactan positivamente los resultados. También es útil para este tipo de líderes desarrollar habilidades como la empatía y el reconocimiento apreciativo.

lider segun tu personalidad

Si quieres mejorar como líder, debes entender la forma en la que te desenvuelves en el mundo.Unsplash/Brooke Lark

¿Cómo mejorar como líder si eres extrovertido?

Muchos de los líderes extrovertidos que han sido mis clientes, comparten fortalezas como su capacidad para hablar en público, compartir sus ideas, hacer networking; darse a conocer; construir relaciones con varias personas en su organización, y comunicarse con pasión.

Sin embargo, en algunos casos, les cuesta escuchar activamente y dar espacio para que otros compartan sus ideas; hablan sin regular sus emociones y producen un impacto negativo en otros; toman decisiones impulsivas que no siempre traen buenos resultados, y son vistos como agresivos o arrogantes.

Lo que les ha ayudado a ser mejores líderes es aprender a escuchar activamente, ser más empáticos con los sentimientos y necesidades de otros, trabajar en el desarrollo.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.glamour.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: