Cómo desinfectar el móvil para evitar contraer el coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cómo desinfectar el móvil para evitar contraer el coronavirus

El móvil es, por todo lo que lo tocamos, el objeto con más gérmenes que solemos manejar. Si no lo desinfectamos todos los días, estaremos mucho más expuestos a coger cualquier enfermedad, como el COVID-19. Por ello, te contamos cómo desinfectarlo a continuación.

Pese a que los expertos recomiendan lavarnos las manos cada poco tiempo para evitar contraer el coronavirus, si no tomamos otras precauciones como desinfectar el teléfono todos los días estaremos igualmente expuestos a la enfermedad. Pero, ¿cómo eliminar los gérmenes del teléfono sin romperlo?

El móvil es, seguramente, uno de los objetos con más gérmenes que manejamos a diario. Contiene incluso más bacterias que un retrete. Al tocar todo con las manos y estar continuamente cogiendo el teléfono, millones de bacterias se traspasan al mismo provocando que, al hacer una llamada, nos estemos acercando el aparato a la nariz, la cara y la boca y aumentando así las posibilidades de contagio.

Si además hemos tocado un objeto infectado y, después, hemos pasado las bacterias al móvil, al cogerlo nos estaremos traspasando los gérmenes a las manos. Y por mucho que nos lavemos las manos volveremos a contraer los gérmenes del teléfono. Por ello, es necesario que tomemos las precauciones adecuadas para evitar contagiarnos del virus y, por consiguiente, poderlo propagar.

Para ello te mostramos un sencillo truco en el vídeo superior con el que podrás aprender a limpiar y desinfectar completamente tu teléfono móvil. De manera que, de forma regular, puedas eliminar todas las bacterias que en tu dispositivo se puedan encontrar.

Una vez llevada a cabo la limpieza correspondiente del aparato electrónico, no olvides seguir lavando tus manos frecuentemente y realizar el truco del teléfono, al menos, una vez al día.

FOTO: Computer Hot

Fuente: www.lasexta.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: