¿Cómo cuidar las cutículas? Aquí la guía para tener uñas sanas y perfectas – Periódico Página100

¿Cómo cuidar las cutículas? Aquí la guía para tener uñas sanas y perfectas

El secreto de unas uñas saludables está en la manera en la que cuidas tus cutículas. ¡Aquí los secretos para lograrlo!

Uno de los primeros errores que muchas mujeres cometemos cuando nos hacemos manicure, es pedir que recorten la cutícula (incluso existe el manicure ruso, el cuál se basa en eliminar todo rastro de cutícula). Sin embargo… ¡Este es un enorme error!

Las cutículas son las barreras protectoras que protegen a tus manos de virus y bacterías, y por lo tengo de posibles infecciones. Entonces, en pocas palabras, cuidar tus cutículas en lugar de deshacerte de ellas es el secreto para tener uñas sanas y perfectas. Te decimos las cinco reglas para cuidar tus cutículas y tener unas manos hermosas.

NO RECORTAR LA CUTÍCULA

Ya lo mencionamos en el párrafo anterior, pero queremos que lo tengas como regla de vida: no pidas ni dejes que corten tus cutículas. Si realmente crees que esta franja está muy elevada en tu uñas, simplemente pide que la hagan para atrás con una palita, y listo. Sin quitarla ni recortarla.

LAVA TUS MANOS

Seamos realistas: tus manos siempre estarán en contacto con cosas que están invadidas por millones de bacterias: tu celular, cuando lavas los platos, la ropa, el volante de tu coche, el transporte público… ¡todo! Es importante que después de estar en contacto con cosas que muchas personas han manipulado –o que no se vean tan limpias que digamos– te laves las manos para evitar hongos y bacterias.

Mujer haciéndose manicure

Cuando vayas a hacerte un manicure, ¡no pidas que te corten las cutículas! Esta parte de la uña es esencial para que las bacterias no afecten tus uñas.Getty Images

PONTE BLOQUEADOR SOLAR

¡Esto también es algo crucial! Los rayos UV le hacen mucho daño a tus manos, desde un nivel estético (pues hacen que “envejezcan”) hasta que crezcan manchitas (y eso nunca es una buena noticia cuando hablamos de piel). Por eso, además de cara y cuerpo, utiliza bloqueador solar en tus manos.

¡HIDRATA TUS MANOS!

Tus manos también son las primeras en tener contacto con el frío, el calor y muchos agentes que las pueden maltratar. Y la hidratación de las manos definitivamente es diferencia a la del rostro (de ahí que la crema para manos sea más “cremosita” que la facial, por ejemplo). Siempre guarda una crema para manos en tu bolso o en tu oficina. Y con aromas tan ricos, siempre será bonito ponerte un poco a cualquier hora del día.

productos de belleza para el cuidado de las uñas y manos

Estos son algunos productos que te ayudarán a proteger tus cutículasCortesía

PROTEGE TUS CUTÍCULAS CON PRODUCTOS ESPECIALES… ¡PARA CUTÍCULAS!

No es lo mismo usar crema para manos que ya usar aceites, mantecas y sueros. Sí, tienes que usar productos especiales para tus uñas y para las cutículas.

Te recomendamos la Manteca de Almendra para manos y uñas y The Body Shop, la cual actúa durante toda la noche, así que las proteges mientras duermes. Por otro lado, la pulpa Ekos de Natura es fa-bu-lo-sa. Su aroma es increíble y el aroma de la de castañas nos hipnotiza por completo. Y por último, ¡las cutículas también se deben exfoliar! Por eso la crema exfoliante de O.P.I es una grandiosa opción. Para hidratar todavía más, puedes aplicar aceite de almendras o de argán.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.glamour.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: