COLOMBIA Ministerio del Interior pone la lupa en 11 ciudades del país por aumento de covid-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA Ministerio del Interior pone la lupa en 11 ciudades del país por aumento de covid-19

Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Monteria, Leticia y Pereira son algunas de las capitales con incremento de casos

A pesar de las medidas de aislamiento y prevención que se tomaron desde el año pasado en Colombia, país que ya inició también su proceso de vacunación, el Ministerio del Interior indicó que, debido al alza en contagios de covid-19, se evaluará de cerca a 11 ciudades del territorio nacional, con el objetivo de tomar medidas para evitar que siga propagándose el virus.

Por el aumento en la curva de casos y muertes por covid-19, el Ministerio del Interior tiene bajo la lupa a Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Monteria, Leticia y Pereira. Por su parte, Medellín, Cali, Santa Marta y la capital del Atlántico están en seguimiento también por el nivel de ocupación de camas UCI.

Según indicó el ministro Daniel Palacios en un comunicado, cuando la velocidad de ocupación de camas en un territorio, en un término de tres días, presente un ascenso en un porcentaje igual o mayor a 20% podrá solicitar el Ministerio de Salud la evaluación de medidas especiales.

“Se hace claridad que cualquier medida debe tener la debida autorización del Ministerio del Interior, a donde de manera previa deben enviarse los proyectos de decreto en los que se adopten las mismas en el marco de la pandemia”, recalcó la cartera.

De igual forma, el Ministerio del Interior extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de mayo de este año.

SOURCE : www.larepublica.co

BY: Salomón Asmar Soto

ILLUSTRATION : LR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: