Colombia - Líderes Wayuu se capacitan en marketing digital – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Colombia – Líderes Wayuu se capacitan en marketing digital

Impulsa con Facebook, jornadas de capacitación gratuitas sobre marketing digital y herramientas de la red social para negocios, realizó entrenamientos con líderes de la comunidad Wayuu para impulsar proyectos y causas sociales.

La capacitación realizada por Facebook, en alianza con la organización social Internews, contó con más de 110 líderes de organizaciones indígenas sin ánimo de lucro enfocadas en derechos humanos, periodismo comunitario, alimentación y nutrición, y artesanías que buscan amplificar sus iniciativas y conectar con nuevas personas a través de las plataformas digitales.

“Como pueblo indígena hemos visto en las redes sociales la oportunidad de darnos a conocer en el mundo. Hemos contado historias que han fortalecido nuestras memorias e identidad», asegura Leiqui Uriana, wayuu del clan Sijono, miembro de la Red de Comunicaciones Wayuu. Además, asegura que a través de las redes sociales la comunidad ha visto como se puede generar empatía con otras personas para impulsar los proyectos de la  comunidad.

Las capacitaciones fueron gratuitas y se les explicó las diferentes herramientas que pueden tener a su disposición en Facebook, Instagram y WhatsApp. Así como teoría de marketing digital como el desarrollo de campañas, cómo generar contenido relevante y prácticas recomendadas según tendencias recientes.

“Estamos entusiasmados por esta alianza con Facebook. Conocemos la importancia que tienen las redes sociales entre comunidades indígenas y desde Internews estudiamos y potenciamos mecanismos de información de utilidad y calidad para que poblaciones remotas y con tradiciones milenarias como la Wayuu puedan mantenerse informadas y promover su cultura”, dijo Pablo Arcuri, Director de Proyectos para América Latina y el Caribe de Internews, sobre la iniciativa.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Facebook. 

Por: Diana Arias

Fuente: https://www.enter.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: