COLOMBIA Estos son los barrios que tendrán toque de queda y ley seca este fin de semana en CALI – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA Estos son los barrios que tendrán toque de queda y ley seca este fin de semana en CALI

Por la emergencia sanitaria que vive el país, en ciudades como Cali las autoridades diseñaron un plan de vigilancia y control por toda la ciudad. Delitos como el hurto han disminuido, sin embargo hay denuncias de algunos brotes de inseguridad.

La Administración Municipal expidió este viernes el decreto en el que quedaron establecidas las zonas de Cali en las que regirán las medidas de toque de queda y ley seca para este fin de semana. 

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, esta decisión se tomó debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad, la cantidad de homicidios registrados el pasado fin de semana y los actos de indisciplina de algunos ciudadanos.

El Decreto 917 del 28 de mayo de 2020 estableció que las medidas del toque de queda y ley seca regirán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo hasta el amanecer del lunes 1 de junio de 2020 en las siguientes zonas:

  • Sector de Santa Elena entre Calle 18 y 27 y entre Cra 26 y 32a (Incluye sectores de los barrios San Cristóbal, Aguablanca, Santa Elena, El Jardín).
  • El vergel Entre Cra 35A y Cra 33 y Calle 41 Calle 45a (Incluye sectores de los barrios el Vergel y el Diamante)
  • Limite comuna 13, 14 y 16 Entre calle 72W Calle 83 y Carrera 28E y 27D (Incluye sectores de los barrios El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica)
  • Entre Autopista Simón Bolivar y Calle 72J y Transversal 28F y Cra 28B (Incluye sectores de los barrios Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca y Comuneros II)
  • Entre Calle 49 y 52 y Entre Carrera 41B y 39D (Incluye sectores de los barrios ElVallado y el Retiro)
  • Entre Calle 38A y Calle 46 y Entre Cra 43B y Cra 47B (Incluye sectores de los barrios Mariano Ramos y República de Israel).

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, comentó el pasado jueves, día que se anunciaron estas medidas, que las zonas donde más actos de indisciplina se presentaron el fin de semana pasado, también son sectores con mayor número de contagios.

“Se evidencia que en las zonas donde más contagio de COVID-19 hay, se presentan más problemas con la indisciplina de la ciudadanía y con establecimientos no autorizados que en días anteriores han sido sellados”, explicó.

Cabe mencionar que durante el pasado puente festivo se registraron 1400 requerimientos ciudadanos en los que se advertía sobre celebraciones y fiestas al interior de viviendas, como en vía pública.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, expuso que en algunas de las 270 celebraciones desactivadas encontraron “concentraciones superiores a las 60 personas que no cumplían con los protocolos mínimos de bioseguridad”.

Además, durante el puente festivo fueron asesinadas 17 personas en la capital del Valle del Cauca, de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana.

Barrios en cuarentena

En cuanto a los barrios que entreverán en cuarentena por el alto número de personas contagiadas de covid-19, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, comentó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta los datos de casos sospechosos y probables por síntomas respiratorios.

“Teniendo en cuenta datos de casos sospechosos y probables por síntomas respiratorios, hemos identificado que los casos en Cali han aumentado. Asimismo, las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave. Hemos pasado de 20% de ocupación en UCI por COVID-19 a un 26% de hospitalizados en cuidados intensivos”, señaló Torres.

Los barrios que entrarán en cuarentena son: Santa Elena, El Vergel, El Diamante, límites entre la comuna 13, 14 y 16 que incluyen sectores del Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca, Comuneros III, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel.

De acuerdo con el boletín que el Ministerio de Salud entregó este viernes, en Cali ya hay 2386 casos confirmados del nuevo coronavirus, de estos, 107 han fallecido.

Fuente: www.elpais.com.co

Por: Redacción El País

Foto: Raúl Palacios / El País

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: