COLOMBIA Empresas no están obligadas a pedir pruebas covid-19 para pacientes recuperados – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA Empresas no están obligadas a pedir pruebas covid-19 para pacientes recuperados

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no se ha presentado un caso de reinfección en Colombia según el seguimiento de los entes oficiales

En el programa, “prevención y acción”, el presidente Iván Duque, explicó que no será una exigencia que las empresas soliciten una segunda prueba de covid-19 tras estar en 14 días de aislamiento y sin síntomas.

Según confirmó el mandatario, el Ministerio de Salud establece que las personas que han estado en aislamiento pueden retornar al trabajo sin prueba previa.

“Las personas que presentan síntomas, lo clave, es que luego de haber dejado síntomas no tienen necesidad de algo más y no transmiten el virus. Las personas tienen que guardar el aislamiento y eso no vale la pena una prueba adiciona. Si uno cumple porque va a volver no tiene riesgo de transmitirlo, está demostrado científicamente”, explicó Duque.

El presidente confirmó que no se ha presentado un caso de reinfección. “No hay nada que certifique, que a alguien que le ha dado coronavirus no el vuelva a dar, pero por ahora en Colombia seguimos en supervisión estricta. No hay nada que nos muestre casos de reinfección”, sostuvo.

El Jefe de Estado invitó a los colombianos de nuevo a mantener los protocolos de bioseguridad, así como el buen uso del tapabocas. De cara a la reactivación, detalló que serán necesarios para seguir avanzando en la reducción de las cifras de covid-19.

Fuente/ Source: www.larepublica.co

Por/ By: Kevin Steven Bohórquez Guevara

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: