COLOMBIA El RUT ahora podrá obtenerse por Internet – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA El RUT ahora podrá obtenerse por Internet

El Registro Único Tributario (RUT) ahora podrá obtenerse por primera vez en línea y sin necesidades de hacer trámites de manera personal. De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), este nuevo servicio es un paso más para el proceso de transformación y modernización de la entidad.

Para obtener el documento por primera vez, el solicitante necesitará fotografías de su documento de identidad (por ambos lados) y de una selfie; además, la Dian asegura que el proceso podrá llevarse a cabo desde cualquier navegador e inclusive en dispositivos móviles. Un asistente guiará paso a paso al usuario. En este enlace se puede ver el manual de cómo hacer el procedimiento.

El servicio también estará disponible para las personas que necesiten el registro mercantil. Por ahora, este documento se expedirá con una marca de agua que dirá «para trámite en Cámara». De acuerdo con la Dian, luego se podrá continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil. «Estamos trabajando de manera coordinada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial VUE», explica el comunicado de la entidad.

Fuente/ Source: www.enter.co

Por/ By: Diana Arias

Foto/ Photo: Geralt (Vía Pixabay). 

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: