COLOMBIA El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

A medida que el dólar continúa tocando niveles máximos del año luego de cerrar en la más reciente jornada a $3.874,48 en promedio, la moneda estadounidense se encuentra en las casas de cambio a $3.749. Esto quiere decir que está $117,86 más barata que la tasa oficial que para el viernes fue de $3.866,86.

Entre las que más barato venden se encuentran Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade, Latin Cambios y Unicambios, a $3.740; Miss Money y Unidivisas, a $3.745.

Las que más caro ofrecen la moneda son Giros & Finanzas, a $3.772; Cóndor, cambio de divisas, a $3.720; Punto Dollar y Nutifinanzas, a $3.760; y Euro Dólar, a $3.755.

Esta diferencia se ha venido acentuando a medida que el mercado de divisas parece estar cada vez más activo, teniendo en cuenta que los viajes internacionales se han visto impulsados durante la temporada de mitad de año, época aprovechada para salir y también, para vacunarse, especialmente por los jóvenes.

Según Martha del Pilar Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio (Asoprocambios), “en este momento hay un poco más de disponibilidad de dólares. Sin embargo, el precio se ha mantenido plano pese a que la tasa de cambio ha fluctuado”.

Además, la líder del gremio aseguró que los ciudadanos ya no están acudiendo a esta moneda como un método de inversión o de prevención frente a la incertidumbre económica, aunque, el registro de cada vez un precio más alto, puede terminar afectando el mercado.

El comportamiento de la divisa a lo largo de esta semana se basó en la incertidumbre y temor en los mercados que ha venido generado la expansión de la nueva variante Delta del covid-19, hecho que ha llevado a los inversionistas a preferir sectores financieros seguros como el estadounidense.

Para Edgar Jiménez, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “niveles superiores a los $3.800 han sido vistos como puntos de venta. Lo más probable es que en el corto plazo se dé un retroceso que nos puede llevar cerca de $3.700”.

Así mismo, el experto considera que las decisiones que podría llegar a tomar la Fed en el futuro cercano, darían cuenta de que esta moneda está próxima a aplacarse y brindar una mayor estabilidad.

De hecho, un precio similar no se veía desde septiembre. Mientras que el 25 de este mes la divisa llegó a $3.873,80; el día 30 registró un precio de $3.878,94.

LOS CONTRASTES

  • Edgar JiménezProfesor de la Escuela de Administración de la Jorge Tadeo Lozano“Niveles superiores a $3.800 han sido vistos como puntos de venta. Lo más probable es que en el corto plazo se dé un retroceso que nos puede llevar cerca de los $3.700”.
  • Juan David BallénDirector de análisis y estrategia de Casa de Bolsa“En el primer semestre del año se hablaba de deflación en EE.UU., es decir, recuperación económico sumada a la inflación. Esto va a cambiar en este semestre”.

En contraste, Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, destacó que internacionalmente, “en el primer semestre del año se estaba hablando de deflación, es decir, recuperación económica sumada a la inflación, lo cual va a cambiar en el segundo semestre. Los crecimientos se van a ir reduciendo, permitiendo así un próximo fortalecimiento de esta moneda”.

Euro se encuentra $35 más caro que el oficial

En las casas de cambio, la divisa europea se está comercializando $35 más caro que la tasa oficial, la cual se encuentra a $4.547 según datos del Banco de la República. En promedio, podrá adquirir esta moneda en $4.582, siendo Giros & Finanzas, a $4.639; Unidivisas, a $4.610; Unicambios y Surcambios, a $4.600 las que más alto la ofertan. Así mismo, las compañías que más barato la comercializan son Amerikan Cash, a $4.545; Alliance Trade, a $4.560; Cóndor, cambio de divisas, Punto Dollar y Euro Dólar, a $3.570.

SOURCE: www.larepublica.co

BY: Iván Cajamarca

ILLUSTRATION: manorfx.com

COMPARTE PAGINA 100 EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: