COLOMBIA Cali tendrá un alumbrado navideño móvil – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA Cali tendrá un alumbrado navideño móvil

“No podemos tener un alumbrado navideño que congregue 30.000 personas por día durante 30 días y, de repente, sea un foco de contagio por la imposibilidad de adelantar el control”.

Con base en este argumento, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que este año la ciudad tendrá un alumbrado navideño distinto, que se desplazará por todos los espacios del territorio.

“No vamos a tener un sitio de conglomeración donde la comunidad corra riesgo; la apuesta es construir un escenario móvil de alumbrado navideño, donde llevaremos las carrozas, los carros y las bicicletas a visitar las diferentes comunas en una fiesta por la vida”, afirmó Ospina.

El mandatario de los caleños explicó que el concepto de las luces navideñas girará en torno a la vida, la resiliencia y la adaptación que demanda la pandemia del coronavirus.

“Yo me imagino bicicletas, ‘gualas’ y tractomulas alumbradas. Me imagino que en cada una de las comunas, previamente pactadas, exista un recorrido por todo el espacio. Incluso me imagino fiestas de luces con drones, con una propuesta lumínica de fuerza, pero entendiendo que no tiene que venir el barrio al río, sino que vamos a ir nosotros al barrio”, precisó el jefe distrital.

El proyecto se desarrollará durante los próximos tres meses, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de esta propuesta a partir de los primeros días de diciembre, como ocurre tradicionalmente cada año.

Fuente/ Source: occidente.co

Por/ By: occidente

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: