CINCO DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS QUE AYUDAN TANTO A EQUINOS COMO A JINETES – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

CINCO DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS QUE AYUDAN TANTO A EQUINOS COMO A JINETES

“Los que más utilizan tecnologías avanzadas en los equinos son las personas que practican el enduro con caballos de alto rendimiento”.

La industria ecuestre tiene varias tonalidades. Está el mercado de los accesorios convencionales como silla, estribo, riendas, herraduras; de la venta de caballos por raza, edad, aptitudes; entre otros mercados. Uno que está tomando mucha fuerza es el de los wearables para equinos, ayudan a controlar el ritmo cardiaco, vigilan la aparición de enfermedades, etc.PUBLICIDAD

Todos los caballos son diferentes, sus fortalezas y desventajas varían. La tecnología ha venido ganando terreno en el gremio. Los jinetes son conscientes de cuán útil puede llegar a ser el uso de herramientas tecnológicas para optimizar el rendimiento del equino, sobretodo, cuando son de competencia.

LOS CONTRASTES

  • ÁNGELA OCHOAPRESIDENTA CADENA EQUINA MINAGRICULTURA“La tecnología abre las puertas de un mundo sobre el entrenamiento personalizado de cada caballo. Sin embargo, ha faltado mucha difusión”

Ángela Ochoa, presidenta de la Cadena Equina, Asnal y Mular del Ministerio Agricultura, afirma que “los que más utilizan tecnologías avanzadas en los equinos son las personas que practican el enduro con caballos de alto rendimiento. Los wearables son importantes porque permiten desarrollar un plan de entrenamiento que se adecua a la fisionomía del caballo. Además, permiten identificar el estado de salud, diseño de raciones que suplan las necesidades particulares de los caballos dependiendo de su fisionomía. Abre un mundo sobre el entrenamiento personalizado de cada caballo”.

Rock n ride

Un altavoz que se conecta por bluetooth con su smartphone y se ajusta de manera segura a cualquier silla. Puede hacer llamadas, escuchar música y enviar mensajes mientras monta a caballo. Es resistente al polvo y la humedad y la batería dura hasta seis horas.

Seehorse

Un dispositivo que puede enganchar a la brida del caballo o cerca de su cabeza para poder monitorear pulso, temperatura o vías respiratorias. Si tiene una yegua en estado de embarazo, este le enviará una notificación a su correo cuando empiece el trabajo de parto.

Tail Lights

Ideal para los jinetes que les gusta montar a caballo de noche. El kit viene de dos luces, una delantera y la otra trasera para que tanto transeúntes como automóviles puedan ver que hay un caballo en la vía. Las luces no afectan la visión del equino y cambian de color.

Lumo Lift

Su diseño es pequeño y puede ser adherido a la ropa como un prendedor gracias a los imanes con los que cuenta. Este wearable le ayudará a mantener una postura correcta a la hora de montar a caballo, además, puede conectarlo con su celular para conocer su rendimiento.

Nigthwatch

Este monitor equino supervisa el estado del caballo, analizando los datos biométricos y de comportamiento en tiempo real. Alerta al jinete sobre los signos tempranos de peligro o sufrimiento como cólico, vaciado y la cría de caballos. Es un wearabe para prevenir.

Fuente: www.agronegocios.co

Por:  MARÍA PAULA ARISTIZÁBAL BEDOYA

Foto:  ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: