Cinco alimentos que son MÁS saludables de lo que te imaginabas – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cinco alimentos que son MÁS saludables de lo que te imaginabas

Fotos Getty Images

Por:  Paola Zamarripa

Estos alimentos se han juzgado una y otra vez, pero varios estudios comprueban que son más saludables de lo que pensabas. ¡Descúbrelos!

  • Getty Images1. CAMOTEAunque el camote es un almidón dulce, está comprobado que estimula el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre, activa la digestión y disminuye la presión arterial. Además, un estudio de Center for Science in the Public Interest, en Washington, revela que el nivel nutricional del camote es mayor que el de cualquier otro vegetal, al comparar el índice de vitaminas A y C, proteínas, calcio, hierro y carbohidratos complejos.
  • Getty Images2. YOGURSegún la profesora adjunta del departamento de nutrición en Harvard, Teresa Fung, el yogur es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que contiene probióticos. Éstos son ‘bacterias buenas’ que renuevan la flora intestinal, desinflaman el abdomen, mejoran la digestión y protegen contra infecciones. Por si fuera poco, el yogur también posee vitamina B, calcio y magnesio. ¿La condición para que realmente sea sano? Comerlo 100% natural y sin azúcares añadidos.
  • Getty Images3. HUEVOPor mucho tiempo fue un alimento altamente criticado, pues se decía que subía los niveles de colesterol en la sangre. (Luego se dedujo que esto ocurría cuando se combinaba con un mal consumo de grasas saturadas). Por sí solo e integrado en una dieta balanceada, el huevo no representa un riesgo cardiovascular. De hecho, aporta muchas proteínas, vitaminas y aminoácidos que sacian el estómago, a un precio muy accesible. Eso sí, está recomendado comer de una a dos piezas al día, equivalente a 270 calorías aproximadamente.
  • Getty Images4. AGUACATENo podemos negar que es un alimento alto en calorías y grasas –160 calorías por cada 100 g- pero, estas últimas son monoinsaturadas en su mayoría, ¡las cuáles resultan muy saludables! Incluso combaten los picos de colesterol LDL y vienen acompañadas de potasio (más que el del plátano), fibra y vitaminas A, B, C, E y K. ¿Otro plus? ¡Es muy rico y fácil de añadir a los platillos!
  • Getty Images5. CACAORepítelo junto con nosotras: cacao, ¡no chocolate! El cacao puro es una GRAN fuente de antioxidantes, fibra y ácidos grasos que alivian el estrés, incrementan el desempeño sexual, mejoran la salud de la piel y combaten el riesgo de padecer diabetes. Al formar parte del proceso de elaboración del chocolate, muchas de sus propiedades se pierden y se combinan con azúcares que producen el efecto contrario. Por eso, lo mejor siempre es recurrir al cacao puro, en polvo o en nibs para aprovechar sus bondades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: