¿CIERTO...?, !DON PEPE! – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿CIERTO…?, !DON PEPE!

Por: J – Arboleda Patiño.

Conocido como ¨El becerro de oro¨, el hombre más rico de Colombia: financió la última parte de los ferrocarriles Nal., fundador del banco de Sucre, Banco Central y de la compañía de hielo en Panamá. Pero, fracaso en esas empresas. Sin embargo, Don Pepe Sierra tecnificó a la par con la familia Eder el cultivo de caña generando un sobre stock de Guaro.

¨sus extensos cañaduzales servían para abastecer sus fábricas de aguardiente. La sobreproducción la evacuaba a través de la organización de fiestas en los pueblos, concertadas con los curas y los alcaldes, quienes prestaban santo para la procesión y plaza para la corrida de toros¨. –Banrepcultural.org-

Nunca se involucro en la política, interesado solamente en ser negociante.

De todas maneras, se desvanece su nombre en la memoria y aparece su reemplazo y luego el reemplazo del reemplazo,  siempre habrá alguien nuevo en el pedestal y lo mismo que con el becerro de oro hombres dispuestos a adorar.

El verdadero final de está columna.

¨En el principio era el Verbo ¨dice la Biblia, es un logro  para los hombres  que a través de las palabras, puedan decir o escribir lo que se piensa y se cree sobre la vida, para dar  una experiencia, una comprensión de las cosas.

Por ejemplo: La negatividad es una forma de comunicación, aquellos que señalan los obstáculos o malas experiencias previas. En general, quieren ayudar, nos sirven de aliento para continuar o ser más fuertes.

– Nunca lo vas a conseguir, -ellos solamente seleccionan a unos pocos.

– Es una estrategia muy agresiva, -no puede competir así.

La espiral de las conversaciones negativas crecen más rápido que cualquier otro tema:  mi jefe es un idiota, el bruto del carro de adelante, etc. Otro ejemplo: Barrabás!, Barrabás! Y entre todos lo soltaron. 

Nadie advirtió a Don Pepe Sierra, que su monopolio ¨Compañía de Hielo Panamᨠpodía ser un mal negocio, las personas no son promovidas por sus excelentes opiniones negativas.  

Don Pepe Sierra, conitnuó  haciendo malos y buenos negocios. Y…, si hubieren soltado a Jesús y no a Barrabás.¨

– ¨ Indudablemente el universo marcha como debiera¨. A pesar de lo que digamos.

– Cierto…? Don Pepe!

Escolio:  ¨En la historia es sensato esperar milagros y absurdo confiar en proyectos ¨

 – Nicolás Gómez Dávila –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: