¿CIERTO…?, !DON PEPE!
Por: J – Arboleda Patiño.

Conocido como ¨El becerro de oro¨, el hombre más rico de Colombia: financió la última parte de los ferrocarriles Nal., fundador del banco de Sucre, Banco Central y de la compañía de hielo en Panamá. Pero, fracaso en esas empresas. Sin embargo, Don Pepe Sierra tecnificó a la par con la familia Eder el cultivo de caña generando un sobre stock de Guaro.
¨sus extensos cañaduzales servían para abastecer sus fábricas de aguardiente. La sobreproducción la evacuaba a través de la organización de fiestas en los pueblos, concertadas con los curas y los alcaldes, quienes prestaban santo para la procesión y plaza para la corrida de toros¨. –Banrepcultural.org-
Nunca se involucro en la política, interesado solamente en ser negociante.
De todas maneras, se desvanece su nombre en la memoria y aparece su reemplazo y luego el reemplazo del reemplazo, siempre habrá alguien nuevo en el pedestal y lo mismo que con el becerro de oro hombres dispuestos a adorar.
El verdadero final de está columna.
¨En el principio era el Verbo ¨dice la Biblia, es un logro para los hombres que a través de las palabras, puedan decir o escribir lo que se piensa y se cree sobre la vida, para dar una experiencia, una comprensión de las cosas.
Por ejemplo: La negatividad es una forma de comunicación, aquellos que señalan los obstáculos o malas experiencias previas. En general, quieren ayudar, nos sirven de aliento para continuar o ser más fuertes.
– Nunca lo vas a conseguir, -ellos solamente seleccionan a unos pocos.
– Es una estrategia muy agresiva, -no puede competir así.
La espiral de las conversaciones negativas crecen más rápido que cualquier otro tema: mi jefe es un idiota, el bruto del carro de adelante, etc. Otro ejemplo: Barrabás!, Barrabás! Y entre todos lo soltaron.
Nadie advirtió a Don Pepe Sierra, que su monopolio ¨Compañía de Hielo Panamᨠpodía ser un mal negocio, las personas no son promovidas por sus excelentes opiniones negativas.
Don Pepe Sierra, conitnuó haciendo malos y buenos negocios. Y…, si hubieren soltado a Jesús y no a Barrabás.¨
– ¨ Indudablemente el universo marcha como debiera¨. A pesar de lo que digamos.
– Cierto…? Don Pepe!
Escolio: ¨En la historia es sensato esperar milagros y absurdo confiar en proyectos ¨
– Nicolás Gómez Dávila –