Científicos se drogan por accidente con los gases producidos por las heces de los pingüinos – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Científicos se drogan por accidente con los gases producidos por las heces de los pingüinos

Cada investigación conlleva su riesgo.

n equipo de científicos que se encontraba investigando la vida salvaje de los pingüinos en el Polo Sur tuvo un gracioso accidente. Al parecer durante los últimos tiempos ha aumentado el número de pingüinos que habitan las Islas Georgias del Sur, y a su vez esto se ha traducido en una mayor cantidad de heces de las aves. Resulta que esto ha aumentado considerablemente la cantidad de gases de efecto invernadero en la isla, en particular las cantidades de óxido nitroso, conocido popularmente como “gas de la risa.” Ya se imaginarán qué paso cuando los científicos pasaron más de un rato ahí.

Científicos de Dinamarca y China fueron a investigar a los pingüinos de las Islas Georgias del Sur. Para lo que no estaban preparados era para la cantidad de gas de la risa que hay en la isla:

“Después de olfatear el guano durante varias horas uno se pone completamente tonto. Te empiezas a sentir enfermo y con dolor de cabeza” dijo Bo Elberling, autor del estudio e investigador de la Universidad de Copenhagen.

Las Islas Georgias del Sur albergan la población más grande de pingüino en todo el mundo con aproximadamente 300,000 mil aves. Los científicos se encontraban buscando la causa del aumento en los gases de efecto invernadero en la isla, para lo que tomaron muestras de la tierra de diferentes partes y descubrieron que mientras más cerca se encontraban de las colonias de pingüinos más óxido nitroso había.

Sin embargo las heces de las aves no producen por sí mismas gas de la risa. Sus heces solo contienen nitrógeno, que al entrar en contacto con la tierra se convierte en óxido nitroso. Con el aumento en el número de pingüinos también ha aumentado este gas de efecto invernadero, concluyeron los científicos. Aún con esto, lo producido por las tiernas aves no se compara en nada con las emisiones de los seres humanos.

Fuente: codigoespagueti.com

Por: BRUNO SALAZAR

Foto: (Ralph Lee Hopkins / National Geographic)


PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: