Científicos descubren nuevo indicio sobre el origen de la vida en la mezcla de ADN y ARN – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Científicos descubren nuevo indicio sobre el origen de la vida en la mezcla de ADN y ARN

Una nueva investigación sugiere que el origen de la vida en la Tierra está ligado a la combinación del ADN y el ARN

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Scripps Research, en Estados Unidos, encontró nuevos indicios del origen de la vida en la Tierra gracias al compuesto simple llamado diamidofosfato (DAP), producto de la combinación de ADN y ARN en las etapas tempranas de la formación del planeta.

sindrome de down adn

Fuente: Pixabay

Según esta nueva investigación explica que hay una alta posibilidad de que el ADN y el ARN resultaron de reacciones químicas derivadas del diamifofosfato y similares, por lo que las primeras células, moléculas o partículas replicantes (una de las formas de vida más simples) existen como resultado de esto.

Los hallazgos de esta investigación nos dan un indicio más de cómo es que se pudo originar la vida en la Tierra. Concretamente, también nos da un camino a seguir en las investigaciones del AND y el ARN como complejos biológicos autorreplicantes y cómo pudieron extenderse en las etapas tempranas de nuestro planeta.

arn

Fuente: Wikicommons

Ramanarayanan Krishnamurthy, autor de la investigación, encuentra en este estudio, publicado en la revista Angewandte Chemie, un avance significativo en la búsqueda del origen de la vida y de los primeros modelos biológicos:

“Este hallazgo es un paso importante hacia el desarrollo de un modelo químico detallado de cómo se originaron las primeras formas de vida en la Tierra. Ahora que entendemos mejor cómo una química primordial podría haber formado los primeros ADN y ARN, podemos comenzar a usarlo en mezclas de componentes básicos de ribonucleósidos y desoxinucleósidos para ver qué moléculas quiméricas se forman, y si pueden autorreplicarse y evolucionar

Esta investigación también tiene su parte polémica, ya que se contrapone al postulado que infiere que el ARN es un compuesto mucho más básico, por lo que no pudo existir al mismo momento que el ADN en los comienzos de la formación de vida terrestre.

Momento en el que una bacteria absorbe el ADN de otra muerta.

Momento en el que una bacteria absorbe el ADN de otra muerta.

Sin embargo, el estudio publicado por Krishnamurthy logró mostrar que el ARN no pudo ser la primera mezcla autorreplicante en la Tierra ya que su composición al ser poco elástica, no le permite hacer la replicación de una manera sencilla por sí misma. Solamente una combinación de ambas sería capaz de hacerlo.

Fuente/ Source: codigoespagueti.com

Por/ By: FREDDY

Foto/ Photo: Fuente: Pixabay

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: