Científicos consiguen crear oro a partir de plástico – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Científicos consiguen crear oro a partir de plástico

Foto: (Pixabay)

Por: PEPE PULIDO

Los científicos consiguieron conservar el valor del metálico y pesar de que lo procesaron con una matriz de plástico.

n equipo de científicos suizos consiguió crear un tipo de oro de 18 quilates que es más ligero que el metal tradicional a partir de una matriz de plástico, según la revista Advanced Functional Materials.

El oro de 18 quilates común consta de tres cuartos de oro y un cuarto de cobre y tiene una densidad de 15 g/cm3. Sin embargo, la aleación que crearon los científicos es casi 10 veces menos densa con 1.7 g/cm3. Pero sigue siendo oro de 18 quilates.

Raffaele Mezzenga y miembros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, utilizaron fibras proteínicas y un látex polimérico para formar una matriz donde incrustaron discos de nanocristales de oro.

Según el propio Mezzenga:

“Este oro tiene las propiedades materiales del plástico”.

Los científicos agregaron ingredientes al gua y crearon una dispersión, posteriormente utilizaron sal para convertirla en gel y remplazaron el agua con alcohol. El gel de alcohol fue colocado en una cámara de presión con una atmósfera cargada de dióxido de carbono para obtener aerogel homogéneo en forma de gasa. Finalmente, aplicaron calor sobre el material para moldearlo conservando los 18 quilates de oro.

Este avance científico podrá utilizarse en la fabricación de relojes, joyas y en procesos de catálisis química. Además tendrá otras aplicaciones electrónicas y de blindaje contra la radiación.

Fuente: / Source: codigoespagueti.com

Popayán Colombia   Pagina100.com  

Prensa para leer y pensar ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: