Chanel confeccionará mascarillas sanitarias en sus fábricas y donará dinero a hospitales franceses – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Chanel confeccionará mascarillas sanitarias en sus fábricas y donará dinero a hospitales franceses

La firma francesa dedicará sus instalaciones a producir material sanitario, donará 1,2 millones a los hospitales franceses y mantendrá el sueldo a sus empleados durante ocho semanas.

Son muchas las firmas de moda y belleza y grandes conglomerados de lujo que se están sumando estos días a la lucha contra el coronavirus fabricando geles desinfectantes, mascarillas, guantes y todo tipo de artículos de protección para el personal sanitario. Chanel es una de las últimas en anunciar que también utilizará sus equipos y espacios para producir mascarillas y batas. Además, también ha donado 1,2 millones de euros a un fondo de emergencia dedicado al sistema dede hospitales públicos y se ha comprometido a mantener el sueldo a sus empleados durante ocho semanas evitando así poner en marcha un Erte, según publica WWD.

El pasado viernes, Francia anunció que extendía el confinamiento hasta el 15 de abril y las tiendas permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo, a excepción de las de primera necesidad. La maison francesa mantiene cerrados todos sus espacios físicos en Europa y Norteamérica, pero se ha comprometido a pagar el salario de sus empleados hasta el 8 de mayo. “El objetivo es evitar poner una carga sobre las finanzas públicas para que el gobierno francés tenga como prioridad ayudar a las empresas más vulnerables”, ha explicado en un comunicado.

Su iniciativa de cambiar su producción habitual por la de material sanitario se suma así a otras como la del grupo LVMH, conglomerado de lujo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton o Moët, que ha destinado las instalaciones que producen fragancias y cosméticos a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses o a la de Kering (Gucci o Balenciaga) que se ha comprometido a donar tres millones de mascarillas.

Mango, H&M, Inditex o L’Oréal, entre otras muchas marcas y diseñadores independientes, también cambian estos días la rutina de sus fábricas para centrar la producción en material útil que ayude a frenar la curva de contagio y proteja a los sanitarios que trabajan sin descanso para garantizar la recuperación de los contagiados.

PAGINA 100

POPAYAN CIUDAD BLANCA DE COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: S MODA

Fuente:  smoda.elpais.com Por: S MODA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: