Cerrada vía Pasto-Tumaco por presunto accionar del Eln – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cerrada vía Pasto-Tumaco por presunto accionar del Eln

Las autoridades se encuentran en el sitio inspeccionando los vehículos que, al parecer, están cargados con explosivos.

Desde la madrugada de este lunes, 15 de julio, se encuentra cerrada la vía Pasto – Tumaco por la ubicación de una moto y un carro supuestamente cargados con explosivos. Los vehículos tienen mensajes alusivos al Eln.

“Tenemos una situación especial con dos automotores que nos dejaron en la vía con explosivos. Un vehículo en la vereda El Palmar, probablemente posee explosivos y tiene banderas del Eln; y en la vereda Chamaba en el municipio de Mallama hay una motocicleta atravesada también con explosivos”, dijo el coronel Néstor Duque, comandante de la Brigada 23 del Ejército, a RCN Radio.

La guerrilla había anunciado un bloqueo en la zona del 15 al 18 de julio en el marco de la celebración de sus 55 años de fundación.

“Saludo a nuestro pueblo del sur occidente colombiano, en nuestros 55 aniversarios de lucha y resistencia y resistencia armada declaramos un paro armado en las vías principales, terrestres y marítimas, desde el día 15 de julio de las 0 horas, hasta el día 18, 0 horas. Le pedimos prudencia a las empresas de buses y transporte de carga y otros a no transportarse durante estas 72 horas”, se lee en un panfleto del Frente de Guerra Sur Occidental, Carlos Alverto Troches.

Personal antiexplosivo se encuentra en la zona para realizar las respetivas acciones. Sin embargo, “estamos esperando que mejore el tema climático para poder adelantar las acciones, pues por protocolo no se puede hacer en esas condiciones”, agregó el coronel Duque.

El paso a la zona está restringido hasta nuevo aviso. Este hecho se produce cuatro días después de que fuera emboscada una patrulla del Ejército en la vereda Yanazara del corregimiento de Santa Rosa, a dos horas y media de camino del casco urbano de Cumbitara, Nariño. El ataque dejó dos uniformados muertos: el sargento Jonathan Verdugo Vargas (oriundo de Bogotá) y el soldado Alex Irua Tutalcha (de Nariño).

Fuente:  www.elespectador.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Popayan  https://www.pagina100.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: