CAUCA COLOMBIA Integrantes de Timbío Solidaria donarán tapabocas elaborados por internas de la cárcel de mujeres de Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

CAUCA COLOMBIA Integrantes de Timbío Solidaria donarán tapabocas elaborados por internas de la cárcel de mujeres de Popayán

Los jóvenes de la organización Timbío Solidaria realizarán los próximos viernes y sábado (31 de julio y 1 de agosto)una campaña de donación de tapabocas en la zona urbana y rural del municipio de Timbío.

Los elementos de bioseguridad que repartirán son fabricados por las internas de la cárcel de mujeres de Popayán, como parte de un proyecto productivo dentro de su proceso de resocialización.

Esta actividad de Timbío Solidaria hace parte de una iniciativa social que la organización ha decidido emprender con el propósito de:

— Dignificar las condiciones de vida de las internas en la prisión.

— Reconciliar a la población civil con la población carcelaria.

— Realizar acciones pedagógicas de autocuidado para ayudar a combatir la expansión de la COVID-19 en Timbío.

La campaña, cuyo nombre es “Nos cuidamos juntos”, buscará entregar más de 200 tapabocas, sobre todo a personas de escasos recursos del municipio, quienes por sus limitaciones económicas no pueden adquirir uno.

De esta manera, el grupo cumple con su promesa de obtener y promocionar los elementos de bioseguridad que son fabricados en el centro de reclusión de mujeres de Popayán y, a la vez, sigue implementando formas alternativas de ayudar al pueblo timbiano.

Es posible que estas no sean las únicas jornadas de donación de mascarillas, pues el colectivo juvenil está considerando llevar a cabo otras en el futuro cercano.  

Como parte de sus acciones pedagógicas de autocuidado, los integrantes de Timbío Solidaria también han decidido realizar un video, con el cual pretenden crear consciencia sobre la importancia de aplicar correctamente los protocolos de seguridad sugeridos por los organismos de salud.

“La idea nació de la preocupación por el rápido crecimiento de contagiados en el municipio. La campaña busca que  los jóvenes y adultos sean conscientes de que la población más vulnerable son las personas de la tercera edad”, explicó Gabriela Muñoz, integrante del colectivo.

¿Qué es Timbío Solidaria?

Timbío Solidaria es una organización benéfica y sin ánimo de lucro compuesta principalmente por jóvenes interesados en el trabajo comunitario y quienes buscan de forma voluntaria llevar a cabo iniciativas humanitarias que impacten de manera positiva a la comunidad.

En los meses de abril, mayo y junio de este año, sus miembros realizaron una campaña —llamada Mesa Solidaria— con la cual recolectaron alimentos y productos de primera necesidad, consiguiendo donarles mercados a más de 300 familias del municipio de Timbío, todas ellas afectadas económicamente por la prolongada cuarentena.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Fuente/ Source: www.timbionoticias.com

Por/ By: timbionoticias

Foto/ Photo: timbionoticias

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: