Cátedra a Popayán desde los colegios – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cátedra a Popayán desde los colegios

Estudiantes del Colegio Francisco de Paula Santander exponiendo sus trabajos relacionados con Popayán. / Foto Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Institución ‘Francisco de Paula Santander’ realizó la exposición que invita a cultivar el amor por Popayán.

En el colegio ‘Francisco de Paula Santander’ se llevó a cabo ayer el evento denominado ‘Cultura por Popayán’, espacio en el que los estudiantes mostraron los conocimientos que han adquirido sobre la ciudad y el valor que ella significa en su desarrollo.

“Esta actividad académcia está relacionado con la materia Cátedra a Popayán, un área transversal que busca resaltar todos y cada uno de eso detalles históricos de la ciudad, que a través del tiempo se han ido perdiendo. La intención es recuperar este tipo de legado que los caracteriza como ciudadanos payaneses, que se recate valores, en este caso que se rescate el conocimiento sobre el legado de las iglesias y de los personajes históricos y típicos”, indicó Andrea Patricia Palomino, docente de sociales y salud del colegio ‘Francisco de Paula Santander’.

El objetivo primordial de la cátedra y del evento, es que los estudiantes encuentren los aspectos mas significativos y entiendan su legado, a través de maquetas, con unas descripciones y exposiciones realizadas por los estudiantes.

Este tipo de actividades se hacen cada tres meses y también busca rescatar la cátedra por la paz y la participación ciudadana.

“Es importante que ellos conozcan la historia de Popayán, que se pregunten por qué se considera histórica, por qué la ciudad es blanca en gran parte, porque muchos estudiantes no conocen la parte histórica, por eso es necesario que aprendan y valoren, con eso se genera empoderamiento. Los chicos han demostrado tener habilidades, destrezas y la creatividad necesaria para dar a conocer cada aspecto”, agregó Esperanza Muñoz, docente de Ética de la Institución.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: