Caster Semenya deja el atletismo para fichar por un equipo de fútbol – Periódico Página100

Caster Semenya deja el atletismo para fichar por un equipo de fútbol

La campeona olímpica sudafricana, que mantiene una batalla con la IAAF por la defensa de sus títulos en atletismo, se sumará al JVW FC femenino.

La atleta y dos veces campeona olímpica sudafricana, Caster Semenya (28 años), anunció su paso hacia el fútbol femenino al confirmar su incorporación al JVW FC, club de fútbol femenino de Sudáfrica.

La especialista de los 800 metros, que obtuvo tres veces el título en los mundiales, entregó la noticia a través de las redes sociales, donde mostró la camiseta que vestirá en la temporada 2020.

Janine van Wyk, presidenta del club y capitana de la selección femenina de Sudáfrica, bromeó con la incorporación de Semenya. “Buen juego de pies, tiro potente, defensa sólida como una roca, aunque necesita trabajar en su velocidad”, expresó.

Caster Semenya protagonizó uno de los casos más controvertidos de su especialidad a nivel mundial, ya que quedó excluida de defender sus títulos en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo 2019 de Doha (Catar) debido a una determinación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la producción de testosterona en las deportistas.

El nuevo reglamento del organismo obligaba a la sudafricana a reducir sus niveles de testosterona para poder competir, aludiendo a la eventual ventaja física que le daría por sobre sus contrincantes. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó un recurso presentado por la deportista, lo que complicó sus opciones de seguir compitiendo.

De todos modos, la batalla legal tuvo un capítulo positivo para la atleta, ya que en junio pasado la justicia suiza suspendió el nuevo reglamento referido a las corredoras hiperandróginas, lo que le daba la posibilidad de volver a las competencias sin la necesidad de someterse a un tratamiento médico.

Caster Semenya@caster800m

🐍

Happy to announce my signing with @jvwgirlsfootball for 2020 season. Looking forward to this journey.

Ver imagen en Twitter

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.eldinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: