Carl Sagan ya creía en la vida en Venus… en 1967 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Carl Sagan ya creía en la vida en Venus… en 1967

Una investigación del científico había sugerido esta loca idea.

El lunes científicos reportaron en una investigación la existencia de una sustancia en la atmósfera de Venus que podría provenir de algún tipo de vida. Esto es una fuerte evidencia de que algún tipo de vida microoscópica podría habitar nuestro planeta vecino, algo que ha llamado la atención de la comunidad científica en todo el mundo. Y de la nada nos enteramos que Carl Sagan, unos años antes de que llegáramos a la Luna por primera vez, ya había tenido la idea de que Venus podría albergar vida.

En una investigación de 1967 publicada en  Nature, Carl Sagan exploraba la loca teoría de que la atmósfera de Venus podría contener en su interior algún tipo de microorganismo vivo.

“El planeta Venus está cubierto de nubes que impiden el examen telescópico de su superficie. En ausencia de observaciones directas, se aducen razones para proponer una serie de condiciones superficiales diferentes y mutuamente consistentes” escribió Sagan.

Es claro que la superficie del planeta, con sus 450 grados Celsius, era una candidata dudable para contener vida. Pero la historia es diferente en el cielo venusino, creía Sagan.

“Las condiciones son mucho más favorables en altitudes mayores, especialmente justo debajo de las nubes, y existe la posibilidad de la existencia de presencia biológica en la atmósfera superior de Cytherean. A temperaturas tan altas y en ausencia de agua líquida, parece muy poco probable que existan organismos autóctonos en la actualidad.”

El astrofísico también consideró la posibilidad de que, aunque haya existido la vida en la superficie de Venus hace millones de años, pudo haberse mudado a la atmósfera y a otros ambientes menos hostiles.

“Si la vida basada en la química del carbono-hidrógeno-oxígeno-nitrógeno alguna vez se desarrolló en la historia temprana de Venus, debe haber evolucionado posteriormente a nichos ecológicos subterráneos o atmosféricos.”

Científicos reportaron la existencia de fosfito en la atmósfera de Venus. Esta sustancia es encontrada en ambientes donde habitan microorganismos anaeróbicos.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Broadcasting Service

Por: Bruno Salazar

Fuente: https://codigoespagueti.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: