CANDIDATO LIBERAL A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

CANDIDATO LIBERAL A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA

Redacción El Nuevo Liberal

El exalcalde del municipio de Popayán, Víctor Libardo Ramírez Fajardo tiene grandes pretensiones para llegar a ocupar el primer del Departamento.

Un 2 de marzo de 1962 nació en la ciudad de Popayán, donde se graduó como Abogado de la Universidad del Cauca y tiempo más tarde, se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con una experiencia profesional tanto en lo público como en lo privado, entre esos cargos se destacan los siguientes: en 1983 trabajó en la Caja de Previsión Departamental del Cauca, en 1993 asumió la Dirección Regional del Icetex; fue Gerente de la Industria Licorera del Cauca en dos ocasiones (2001-2012 y 2014-2015), Alcalde elegido popularmente de la Ciudad Blanca durante el periodo 2004 y 2007 y Gerente General de Cedelca desde el 2015 al 2018.

Ramírez es uno de los primeros aspirantes en contar con el aval del Partido Liberal, pues el pasado 19 de junio los Senadores, Representantes a la Cámara y presidente de la colectividad, César Gaviria Trujillo le depositaron toda la confianza para que se la jugara en las próximas elecciones regionales.

Entre sus reconocimientos y distinciones se encuentra que la Revista Semana, Asobancaria, Fundación Antonio Barco, Fedesarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), RCN Radio, RCN Televisión, y Fescol, otorgó como finalista el premio de los mejores Alcaldes y Gobernadores, categoría entre 200.000 y 500.000 habitantes de Colombia Líder.

La Revista Gerente Businessweek en su edición No. 99 del año 2005- 100 Líderes de la Sociedad, concedió mención entre los cuatro alcaldes más sobresalientes del país.

Mediante Resolución 593 de 2005 recibió la Medalla Militar de Ayacucho por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, asimismo la Resolución 3989 de 2007 que le otorgó medalla de servicios distinguidos categoría Caballero; reconocimiento realizado por la Policía Nacional, Dirección Nacional, y también por el Departamento Administrativo de Seguridad.

Leer más en: http://elnuevoliberal.com/victor-libardo-ramirez-quiere-ser-el-proximo-gobernador-del-cauca/#ixzz5tsmOHwf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: