Canadá no descarta cerrar su frontera con Estados Unidos debido al coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Canadá no descarta cerrar su frontera con Estados Unidos debido al coronavirus

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el domingo que no descartaría cerrar las fronteras de la nación u obligar a las personas que llegan del extranjero a aislarse para ayudar a combatir un brote de coronavirus.

Al preguntársele si Canadá podría cerrar sus fronteras a Europa o a los Estados Unidos, Trudeau dijo a la CTV: “Hemos tomado algunas medidas muy fuertes y no estamos sacando nada de la mesa”.

Hasta ahora al menos 249 canadienses han dado positivo y una persona ha muerto.

La agencia de salud pública canadiense publicó el domingo un anuncio para las enfermeras, citando “una necesidad urgente”.

Se necesitaban enfermeras para manejar y controlar las enfermedades transmisibles y tomar decisiones sobre el riesgo para la salud pública que representan los visitantes extranjeros, decía.

El primer ministro de Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá, pidió a Trudeau que cerrara el país.

No es una buena idea seguir atrayendo turistas extranjeros a Canadá”, dijo Francois Legault a los periodistas el domingo.

Legault también ordenó el cierre temporal de los negocios donde se reunía la gente, como piscinas, bares, gimnasios y bibliotecas. Los restaurantes pueden permanecer abiertos pero sólo a media capacidad.

Canadá ya ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos e insta a sus ciudadanos a regresar del extranjero mientras puedan.

“Estamos escuchando la preocupación que la gente ha tenido. El cambio de postura en los Estados Unidos, por supuesto, nos da cosas importantes en las que pensar”, dijo Trudeau, que se dirigirá a su gabinete más tarde ese mismo día.

El cierre de las fronteras podría tener un gran impacto económico, dado que Canadá envía el 75% de sus exportaciones de bienes a los Estados Unidos.

Las 10 provincias de Canadá han notificado ya casos de coronavirus, muchos de ellos relacionados con viajes al extranjero.

A la pregunta de si las personas que visitan el país desde el extranjero pueden verse obligadas a permanecer aisladas, Trudeau respondió: “Estamos considerando todo”.

El gobierno liberal hará importantes anuncios fiscales a principios de la semana próxima para ayudar a los canadienses y a las empresas afectadas por el brote, añadió. El gobierno está considerando un paquete multimillonario para las industrias más afectadas por el brote, una fuente dijo a Reuters el viernes.

Trudeau, al ser preguntado sobre casos de personas que acaparan alimentos y papel higiénico, dijo que las cadenas de suministro estaban intactas.

“No entrar en pánico por nada va a ser realmente importante”, dijo.

Trudeau habló desde su residencia, donde se encuentra en autoaislamiento después de que su esposa Sophie diera positivo en el test de coronavirus. Trudeau dijo que él y sus tres hijos estaban “bien”, mientras que Sophie se sentía “mal”.

FOTO: REUTERS

POR:  Jerusalem Post

Fuente: israelnoticias.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: