Cali tiene listo decreto que prohíbe el consumo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cali tiene listo decreto que prohíbe el consumo

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali aseguraron que el decreto para prohibir el consumo de drogas en ciertos puntos de la ciudad estaría casi listo. La decisión de crear un documento que reglamente el uso de estupefacientes en espacio público nació después del fallo de la Corte Constitucional, en el que levantó el veto a estas sustancias.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre el estado actual del decreto: “Ya tenemos un borrador que está listo, el problema que tenemos es que aún no ha salido el fallo de la Corte. Lo que dijo la presidenta de la Corte da unas luces muy claras de hacia dónde va el fallo pero este oficialmente aún no ha sido publicado. Estamos todavía a la espera”.

El vocero dio avances de cuáles serán las zonas de la ciudad que se priorizarán: “Este decreto nos va a permitir regular y en algunos casos concretos prohibir el consumo. La directriz clara es que aquellos sitios de la ciudad en los que el consumo de drogas o alcohol generen problemas de convivencia, ya los tenemos establecidos y ahí serán regulados o prohibidos”.

Los colegios y parques

De igual manera comentó que la creación de este documento está enfocada en proteger los derechos de los niños: “Tenemos varios colegios y entornos escolares. En cercanías a estos vemos un fenómeno preocupante de consumo y venta de drogas. Un caso emblemático es el del parque de Jovita que queda contiguo al colegio Santa Librada, histórico y emblemático. El decreto va a prohibir el consumo de drogas en parques que la comunidad utiliza para hacer deporte y recrearse”.

Fuente: http://occidente.co

Popayan https://www.pagina100.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: