Calcetines con sandalias: la tendencia imposible que ahora cobra un nuevo sentido – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Calcetines con sandalias: la tendencia imposible que ahora cobra un nuevo sentido

Gucci recuperó esta propuestas con sus looks de abrigo y merceditas, el street style; se sumó a ella con devoción y quizá ahora sea el momento de intentarlo en casa.

Pasar frío en fiestas y bodas parece haberse convertido en algo habitual. Para presumir hay que sufrir y otras frases célebres nos han hecho, por ejemplo, asumir algunas de las reglas básicas de estilo sin cuestionarlas. De esta manera y aunque el termómetro marque algunos grados negativos, de cintura para abajo ha de parecer que nos encontramos en pleno verano. El lucir las piernas al aire sea cual sea la estación del año o, en su defecto, encontrar las medias más invisibles del mercado, se ha convertido en un sacrificio para muchas en pos del buen vestir. Una práctica que algunas firmas han tratado de extinguir con una de las tendencias que más división de opiniones ha generado: la del uso indiscriminado de calcetines.

Alexa Chung.

Prada ha sido una de las firmas que más ha hecho por la causa. Cada dos años aproximadamente vuelve a la carga con colecciones repletas de propuestas: que si calcetines blancos con zapatos negro de tacón y plataforma en 2011, que si calcetines tipo media con rayas con zuecos y sandalias en 2015; calcetines altos al más puro estilo running en 2018…

En esta última temporada, las que veremos en verano de 2020 y en invierno de 2021, otras marcas se han sumado a Prada. Gucci rompía una vez más los esquemas con su colección de hombre para el invierno que viene vistiéndolo con las prendas que conforman el armario clásico infantil por excelencia: abrigos ingleses, camisas de cuellos bebé, merceditas y calcetines blancos… Para remarcar la ruptura de esa frontera de géneros imaginaria, algunas modelos femeninas salían con los mismos looks que ellos. Miu Miu se inspiraba en los 70 y combinaba zapatos y sandalias de plataformas infinitas con calcetines de estampados random en su colección pre-fall de 2020. Simone Rocha viajaba más atrás en el tiempo y, junto a prendas que parecían sacadas de la época victoriana, aparecían delicados calcetines bordados.

Miss Fame en un desfile de Miu Miu el pasado marzo.

Una moda que nunca ha calado más allá de la pasarela y que es posible que este verano termine de cuajar. Una teoría en la que podría tener mucho que ver este periodo de confinamiento que estamos viviendo. ¿Se apropiarán las prendas más básicas y de estar por casa de nuestro armario cotidiano? ¿Nos acostumbraremos sin remedio a vivir rodeados de prendas holgadas y confortables? ¿Perderemos esa capacidad de “sufrir” con tal de seguir la tendencia? Muchas cosas cambiarán después de esta crisis, es evidente, y puede que nuestra manera de vestir sea una de ellas. Quizá Miuccia Prada vea por fin cumplido su empeño y disfrute observando una calle llena de mujeres presumiendo de calcetines. Porque de todos los momentos, este es quizá el más propicio para poner a prueba la tendencia. Un tiempo en el que nuestra casa es el laboratorio de estilo perfecto. Sin el peso del qué dirán porque en casa, y de cintura para abajo, nadie te ve.

El pasado mes de febrero, cuando la vida seguía a pleno rendimiento en las calles, ya vimos el siguiente paso en la pirámide de las tendencias. Ese en el que las influencers, invitadas VIP y profesionales de la industria enseñan cómo interpretan ellas algunas de las tendencias más complicadas. Una de ellas ha sido esta de lucir sin pudor todo tipo de calcetines con todo tipo de zapatos y sandalias. Alexa Chung, por ejemplo, elegía un total look en negro de corte clásico para llevar un par de calcetines a juego con unos zapatos de punta cuadrada y plataforma.

Veronika Heilbrunner elegía unos de color azul celeste para resaltar todavía más sus merceditas de terciopelo rojo.

Veronika Heilbrunner.

Miss Fame elegía unos blancos con puntilla para lucir un look ‘lady like’ de tintes vintage. Mientras que la belga Natalie Joos, se saltaba todos los códigos y parecía elegir sin motivo alguno unos calcetines de rayas negros y amarillos que no tenían ningún nexo con el resto de prendas del look.

¿Dará ahora esta moda el siguiente paso alcanzando la parte más amplia de la pirámide? Si eras de las que alguna vez se ha visto tentada por esta tendencia es el momento de probarla. La intimidad de nuestras casas quizá proporciona las condiciones idóneas para sacar de paseo (aunque solo sea por el pasillo) las combinaciones más arriesgadas de zapatos y calcetines.

Fuente:   smoda.elpais.com

Por: MARTA MARTÍNEZ

Foto: La ‘influencer’ Natalie Joos en la última semana de la moda de Nueva York.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: