Bomberos controlaron incendio en el norte de Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Bomberos controlaron incendio en el norte de Popayán

Las llamas se extendieron hasta una bodega donde se almacenaban elementos de construcción y tubería de PVC. Se descartaron afectaciones humanas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que controlaron un incendio que consumió materiales de construcción y tubería de PVC que se encontraba almacenada en una bodega al norte de la Ciudad.

El Oficial explicó que inicialmente fue reportado un incendio forestal de pequeña escala, que por los fuertes vientos llegó a dicho establecimiento y se propagó rápidamente ocasionando una gigantesca columna de humo que causó zozobra entre los ciudadanos.

“El material tuvo conflagración mayor por el nivel de cobertura vegetal que había alrededor y se trasladaba a un centro comercial, una vía al medio, pero que por proceso de expansión podía ser peligroso”, agregó.

La situación fue atendida con cuatro máquinas, 16 bomberos, tres ambulancias y el protocolo de manejo de emergencias fue activado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En medio de la emergencia, la Policía Metropolitana de Popayán restringió temporalmente el paso por la vía Panamericana a la altura del Centro Comercial Terraplaza, para facilitar el trabajo de los socorristas.

Se descartaron afectaciones en personas y se investigan las causas del incendio.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: