BOGOTÁ, ESCOGIDA POR EMPRESA SUIZA PARA SU PROCESO DE EXPANSIÓN – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

BOGOTÁ, ESCOGIDA POR EMPRESA SUIZA PARA SU PROCESO DE EXPANSIÓN

Como parte de su proceso de expansión, Mantu – un grupo internacional, presente en más de 55 países y que proporciona asesoramiento y servicios a empresas y emprendedores, por medio de Amaris Consulting abrió recientemente en Bogotá su centro global de automatización robótica de procesos (RPA, por su sigla en inglés), luego de un proceso de selección en el que la capital colombiana compitió con otras capitales en el mundo.

Bogotá es sede del centro global de automatización robótica de procesos de Amaris.

De acuerdo con Simón Lepas, director regional de Amaris, factores como la oferta académica, la presencia en la ciudad de multinacionales con las que trabaja el grupo y los costos laborales que encontraron fueron algunas de las razones más importantes por las que Mantu decidió instalar en Bogotá su sede de RPA, un sistema de automatización que les permite a las compañías usar software para llevar a cabo procesos como cruces de bases de datos, transacciones comerciales para las que se “comunican” con otros programas.

Centro global de RPA con potencial de exportación

Desde su centro de RPA en Bogotá, el grupo dará servicios a sus oficinas en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, México y Chile, además de otras sedes regionales que pueda abrir en el futuro. Solo en 2019, el grupo espera sumar ventas por 350 millones de euros en todo el mundo, al tiempo que alcanza la cifra de 6.500 empleados.

“Cuando llegamos a Colombia quedamos bastante sorprendidos por el nivel tanto académico, incluso superior al que encontramos en países vecinos, como el profesionalismo. Vemos que dentro de Latinoamérica es un país con mucho potencial para este sector TIC, especialmente por las transformaciones que van a tener que dar muchas empresas de la industria”, destaca acerca de las razones que llevaron al grupo a invertir en Colombia.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, destaca que la capital colombiana tiene en el talento humano uno de sus principales atractivos para la llegada de inversión extranjera. “Bogotá cuenta con cerca del 39 % de los profesionales graduados de ingenierías relacionadas con la industria de tecnología del país; esto, sumado a contar el 71 % del talento bilingüe del país, es determinante para las empresas de tecnología a la hora de decidirse a abrir operaciones en la ciudad”, asegura.

300 empleados tendrá Mantu en un plazo de tres años

En un plazo de tres años, Mantu espera que su operación en Colombia, que incluye sus oficinas de Bogotá y Medellín para las cuales invirtió cerca de 300.000 dólares, cuente con unos 300 empleados.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la inversión de Mantu ratifica a Colombia como un destino estratégico para la innovación y el desarrollo de procesos de robótica e inteligencia artificial, gracias a factores como su ubicación estratégica, calidad y alta competitividad del talento humano del país. Celebramos la expansión y crecimiento de la compañía que aporta empleo y desarrollo tecnológico, así como al crecimiento de las exportaciones de servicios”.

Sobre la elección de Bogotá como sede de su centro e RPA, Lepas finaliza explicando que “Bogotá es para la compañía un lugar estratégico en cuanto a ubicación, ya que nos permite prestar servicios a Norteamérica como a América del Sur, al tiempo que podemos desplazarnos a otras oficinas regionales con más facilidad”.

Además de su ubicación frente a la región, Bogotá y Colombia cuentan con condiciones de conectividad en telecomunicaciones que facilitan las operaciones de compañías internacionales. De acuerdo con The World Competitiveness Yearbook –IMD, Colombia es el país de América Latina con la más alta inversión en infraestructura de telecomunicaciones. De hecho, durante el año 2015 entraron en operación 3 cables submarinos, para un total de 10 cables a los que Colombia tiene acceso.

Imagen: Pixabay

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: