BOGOTA Claudia López advierte que si no se acatan las medidas de prevención cerrará la ciudad – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

BOGOTA Claudia López advierte que si no se acatan las medidas de prevención cerrará la ciudad

La alcaldesa hizo un llamado a los capitalinos para evitar un crecimiento rápido y masivo del contagio de coronavirus (Covid-19).

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en el país el pasado 6 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha mantenido al frente de la aplicación de medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de protegerse del virus.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa reiteró la importancia de acatar las medidas de protección individual que han emitido las autoridades de salud en el mundo e insistió en evitar la concentración excesiva de personas en el transporte público durante horas pico. De ahí, subrayó que las empresas deben considerar el teletrabajo como una forma de operar.

De no atender las indicaciones, continuó la mandataria, se verá en la obligación de cerrar la ciudad.

Claudia López @ClaudiaLopez · 9h

Buenos días!

Cada 3 horas debemos lavarnos las manos e hidratarnos. NO saludar con contacto directo, besos, abrazos.

Si tienen gripa DEBEN quedarse en casa y llamar al 123. Ayer pasamos de 143 casos de gripa a 619. Están en casa y siendo monitoreados.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Claudia López @ClaudiaLopez

.@TransMilenio se desinfecta diariamente, instaló lavamanos y bajó número de usuarios, pero seguimos teniendo la misma concentración excesiva en horas pico. Debemos cambiar eso!

Se debe organizar ya trabajo en casa y 3 turnos realmente diferenciales de ingreso: 7am, 10am y 12.

Ver imagen en Twitter

4587:56 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads219 personas están hablando de esto

Claudia López @ClaudiaLopezEn respuesta a @ClaudiaLopez

Este desafío es serio y DEBEMOS tomárnoslo en serio, cumpliendo TODAS las normas #AlertaAmarilla.

De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros7237:56 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads455 personas están hablando de esto

Este desafío es serio y debemos tomárnoslo en serio, cumpliendo todas las normas de la alerta amarilla. De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID-19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros”.

Este 13 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, dos en Bogotá y dos en Neiva.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha informado que hasta la fecha se han descartado 795 posibles casos de Covid-19. Además, existen 30 muestras que están pendientes de ser evaluadas.

El coronavirus ha dejado al menos 5.347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, que se ha convertido en el nuevo “epicentro” de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que ha obligado a millones de personas a modificar sus costumbres para evitar el contagio.

La OMS ha advertido que le resulta “imposible” calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a detener su avance.

FOTO: La alcaldesa Claudia López reiteró la importancia de acatar las medidas de protección individual que han emitido las autoridades de salud en el mundo. Foto: Colprensa

Fuente: www.wradio.com.co

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: