BIBLIOTECA DE TIMBIO, reporta éxito en su Seminario de Lectura/Escritura – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

BIBLIOTECA DE TIMBIO, reporta éxito en su Seminario de Lectura/Escritura

Por Grupo Gab “Letras y Sueños”

Con gran éxito se llevó a cabo en Timbio el 1° Seminario de Lectura y Escritura “letras y libros en el aula” en  La Biblioteca Pública Municipal de José Rómulo Muñoz Rangel, con la participación de estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio, con el apoyo del GAB ( grupo de amigos de la biblioteca) y ponentes de la ciudad de Popayán, Cali y Timbio.

El objetivo de este seminario fue fortalecer, incentivar y promover los procesos de lectura escritura dentro de las aulas.

Para ello, el escritor Marco Antonio Valencia Calle abordo la temática LEER EN LA ESCUELA; De igual manera se invitó a la escritora caleña Mónica Patricia Ossa, cuya temática fueron los procesos de lectura y creatividad literaria, finalizando con la intervención de los docentes del municipio y sus experiencias significativas de lectura dentro del aula.

Este seminario hizo parte del amplio cronograma de actividades que ofrece la biblioteca pública, desarrollado y ejecutado por el GAB en cabeza del coordinador de proyectos y programas de la biblioteca Silvio Edgar Pacheco.

Dentro del cronograma se encuentran actividades a realizarse próximamente como: la Feria del Libro,  El Banquete literario, Biblio al Parque, El Cine club Letras y Sueños; Conversando sobre la Historia de Timbio, entre otras actividades de lectura  que se realizan dentro y fuera de la biblioteca.

Gracias al trabajo constante y el apoyo del GAB  la biblioteca pública de Timbio se encuentra entre las mejores 20 de las 1,524  bibliotecas públicas del país, un reconocimiento a su participación en convocatorias nacionales y regionales que la han constituido como un espacio vivo de gran importancia para la comunidad.

Para este año fueron ganadores  del Programa Nacional de bibliotecas Itinerantes, dónde se beneficiará la vereda el Hato.

De igual manera han ganado diferentes convocatorias como “programa los escritores Colombianos Visitan las bibliotecas Públicas”, cuyas bibliotecas ganadoras fueron La de Silvia y Timbio.

HISTORIA DE UN LIBRO ABIERTO

La biblioteca Pública Municipal José Rómulo Muñoz Rangel de Timbío fue fundada en el año de 1976 y su nombre fue dado mediante acuerdo municipal a este personaje destacado como un gran líder social, escritor, docente y político timbiano.

En sus inicios la biblioteca prestaba su servicio con 100 libros aproximadamente y una manera muy sencilla de operar.  Los libros fueron donados gracias marcha del libro liderada por estudiantes de la Institución Educativa Carlos Albán.

Con el paso del tiempo la biblioteca fue trasladada a la casa de la cultura, y posteriormente en el año 2005 trasladada al edificio donde anteriormente funcionaba la Caja agraria en la Calle 17 con carrera 17 esquina, frente al parque Simón Bolívar de Timbío.

GRUPO GAB (Grupo Amigos de la Biblioteca)

Dentro de las estrategias para posicionar a las bibliotecas públicas en el país se implementó la creación de los GAB (grupo de Amigos) para promocionar y promover  la imagen corporativa, el portafolio de servicios, el sitio web, las comunicaciones, apoyo a cronogramas anuales, gestión de alianzas, actividades de extensión bibliotecaria, campañas culturales y decoración de los espacios de la biblioteca.

El GAB (letras y sueños) trabaja desde el año, 2013, con la participación de jóvenes lectores, estudiantes, profesionales y discapacitados amantes de los libros  y la cultura.

El grupo GAB y la biblioteca pública municipal seguirá trabajando para ser la Biblioteca número 1 en calidad y servicio a la comunidad esperando ser más visitada cada día por niños, jóvenes, adultos y personas en condiciones especiales.

La biblioteca es un espacio de paz y de encuentro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: