Bbva, Bancolombia y Finandina entre las entidades que ofrecen tarjetas virtuales – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Bbva, Bancolombia y Finandina entre las entidades que ofrecen tarjetas virtuales

Lo primero que debe tener en cuenta al acceder a esta herramienta financiera es que hay dos tipos de tarjetas virtuales

En el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia 2019 de Deloitte, 76% de los colombianos encuestados afirmó usar demasiado el celular, no obstante, en el ámbito financiero estas cifras no se ven reflejadas, pues Minsait (en su informe de Tendencias en Medios de Pago 2018) informó que 25,7% de los consumidores no hace uso de medios electrónicos para cubrir gastos mensuales.

A pesar de esto, la realidad es que las entidades financieras aún no tiran la toalla para lograr un avance en los pagos digitales, y una de las soluciones son las tarjetas virtuales o digitales, la cuales tienen ventajas en cobros y comisiones.

Lo primero que debe tener en cuenta al acceder a esta herramienta financiera es que hay dos tipos de tarjetas virtuales: las de crédito y las que son recargables con un monto específico que es seleccionado de la cuenta de ahorros. Si su opción es la última, Bbva ofrece la tarjeta online que se activa por medio de la app Bbva Wallet, y que también permite obtener recursos de la tarjeta de crédito que ya tenga el cliente. Vanesa Sánchez, product manager de tarjetas de crédito de Bbva Colombia, explicó que “algunos de los beneficios de obtener esta tarjeta son: creación y habilitación de forma inmediata y escoger el tiempo en el que estará habilitada la tarjeta”.

Pero ¿cuáles son las otras opciones que hay en el mercado financiero? El neobanco Nequi, dentro de su variedad de servicios, también ofrece lo que denominan ‘Tarjeta digital Nequi’, y por otro lado el Banco Finandina, ofrece un producto 100% digital y de crédito.

David Nieto, coordinador del área financiera de la Facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad El Bosque, afirmó que estas tarjetas se crean “con el fin de aumentar el uso de las compras por internet, siendo un complemento de todo el comercio electrónico. Uno de los beneficios más importantes es la facilidad, la seguridad y la tranquilidad de comprar sin necesidad de tener su tarjeta a la mano”.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: