BALBOA: Cuna del parapente – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

BALBOA: Cuna del parapente

Balboa es un sitio preferido por practicantes del parapentismo. es verdad que las fiestas de la semana internacional que se celebra en mediados de año, es una oportunidad de disfrutar de múltiples actividades turísticas, porque en esta semana se realiza además de la competencia de parapentismo, un sinnúmero de actividades de tipo cultural. Pues en esta semana internacional se celebran conciertos totalmente gratuitos en la plazoleta del parque principal Luis Carlos Galán Sarmiento, en el coliseo cubierto del pueblo, además de otras formas de expresión cultural en diferentes partes del municipio.

En esta semana de Parapente, también es la oportunidad para llegar a la exóticas aguas del río Patia, y también disfrutar de sus hermosas playas, esto en la zona plana del municipio, lugar hasta donde llegan miles de turistas de todas parte del país.

Tiene gran importancia la fiesta de carnavales de negros y blancos, fiesta que se celebran en inicio de año, en el mes de enero, se dice que son las fiestas más grandes y más organizadas que se realizan en todo el sur del Cauca y sin duda que lo es así, porque la calidez de la gente y excelente atención hace que las fiestas sean únicas. Así que esta es una de las festividades donde se ven carrozas comparsas, orquestas y carreras de moto bajo, mediano y alto cilindraje y muchas atracciones más.

(Wikipedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: