Autoridades buscan controlar la practica ‘Gravity Bike’ en Popayán – Periódico Página100

Autoridades buscan controlar la practica ‘Gravity Bike’ en Popayán

Se estudia la posibilidad de decomisar estas bicicletas para evitar tragedias.

Luego de la muerte de un adolescente en un accidente de tránsito al parecer practicando ‘Gravity Bike’ las autoridades estudian varias medidas para hacerle frente a esta practica.

La víctima por practicar esta peligrosa maniobra es Leandro Felipe Tobar Giraldo, un menor de solo 15 años de edad.

El siniestro ocurrió en la Variante Norte de la ciudad de Popayán, al parecer porque el menor invadió el carril del automotor.

MENOR MURIÓ ACCIDENTADO AL PARECER POR REALIZAR GRAVITY BIKE

Las medidas

De acuerdo con Cesar Sánchez, Director Territorial del Ministerio de Transporte, se estudia la posibilidad de poder decomisar estas bicicletas a quienes practiquen esta modalidad.

“Se evalúa jurídicamente si se pueden decomisar las bicicletas cuando se considere que está en riesgo la vida de los menores”, explicó Sánchez.

Otro de los que se pronunció frente a esta situación fue el comandante de la Policía de Tránsito, Mayor Jhon Mario Ayala.

Ayala, indicó que realizarán operativo en los punto donde estos adolescentes están realizando esta maniobra.

Dejó claro, que como es un tema con menores de edad se debe tener el acompañamiento de la Policía de Infancia y también otros organismos como Personería, Defensoría y el ICBF. 

“Los operativos los hemos hecho, pero estamos esperando que nos permitan decomisar las bicicletas que están usando”, recalcó.

Por otro lado, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Cauca, James Ney Ruíz, hizo un llamado a los padres para evitar más muertes de menores.

“Es importante la colaboración de la ciudadanía, los padres y autoridades para evitar que nuestros niños sigan muriendo practicando esta riesgosa maniobra”, expuso.

por último, solicitó a la policía de tránsito municipal y del departamento, informar cuales son las zonas donde están practicando esta maniobra.

Fuente: tubarco.news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: