Así es como los delincuentes están suplantando y robando información a través de Whatsapp – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Así es como los delincuentes están suplantando y robando información a través de Whatsapp

Tras acceder fraudulentamente, los ladrones empiezan por robar todos sus contactos, con el único fin de contactarlos y suplantar al dueño legítimo del celular

Una nueva práctica de estafa se está ejecutando por medio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Delincuentes la estarían usando para robar datos e información valiosa de las cuentas.

Los asaltantes comienzan por acceder a una cuenta de Whatsapp, esta puede ser de cualquier persona, que podría ser pariente o amigo suyo.

Tras acceder fraudulentamente, los ladrones empiezan por robar todos sus contactos y números telefónicos, con el único fin de contactarlos y suplantar al dueño legítimo del celular.

A través de un mensaje de texto, que envían a todos los contactos que encuentren, piden que la persona envíe de vuelta un código de seis dígitos que se envió a su teléfono “por error” y aunque parezca extraño, nadie desconfiaría de esta petición, hecha por un amigo de confianza o un familiar cercano.

Cuando el amigo o familiar procede a reenviar el código que fue “enviado por error”, en realidad estará enviando es el código de verificación de Whatsapp para su misma cuenta y con el que estos delincuentes podrán entrar y tomar el control total de toda la app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Los asaltantes procederán a realizar los mismos pasos en su cuenta de Whatsapp y el dispositivo objetivo permanecerá intacto, pues la aplicación solo se traslada a otro celular ilegítimo, en el que pueden leer todos los mensajes.

Si usted ha caído en la estafa, lo que debe hacer es avisar de inmediato a todos sus contactos, advirtiendo que alguien puede llegar a suplantar su identidad. Recuerde que una vez se reenvíe el PIN, la sesión expirará en su dispositivo.

Una de las formas para prevenir este tipo de modalidades es activar la verificación en dos pasos que posee la app, la cual solicita al usuario una contraseña adicional al código de seis dígitos mencionado. Independiente del modelo de su celular, la función está disponible en la configuración de la app.

Es imprescindible utilizar esta herramienta de verificación para proteger sus datos pues Whatsapp es utilizado a diario y suele ser una herramienta efectiva para el trabajo.

SOURCE : www.asuntoslegales.com.co

BY: Esteban Feria

ILLUSTRATION : Whatsapp

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: