"Aquí no hay interés por la trata de personas": delicada denuncia en Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

“Aquí no hay interés por la trata de personas”: delicada denuncia en Popayán

Claudia Quintero, corporación Anne Frank.

Con el fin de reafirmar el compromiso contra la trata de personas en el mundo se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la trata de personas, delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En la ciudad de Popayán no se realizó ningún evento al respecto para dar a conocer esta problemática que ya registra 74 posibles casos en el país, entre enero y abril de este año. Unicef advirtió que la trata de personas, por lo general, ocurre en zonas donde hacen presencia grupos armados o se realizan actividades como la minería ilegal.

Claudia Yurley Quintero, directora de la corporación Anne Frank, indicó que en la ciudad no existe por parte de las entidades públicas un interés por el tema, por lo cual no se brinda apoyo para visibilizar la trata de personas, “en ésta lucha estoy dejando con gusto la vida, cada vez que visibilizamos la trata con fines de  explotación sexual, estamos aportando un poco para acabar con este monstruo, es un negocio que destruye vidas”, concluyó.

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com WhatsApp +57 323 292 6034

Fuente:  diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: