APRENDA CÓMO FUNCIONA EL CULTIVO DE HONGOS SHIITAKE DESDE SU RESIDENCIA URBANA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

APRENDA CÓMO FUNCIONA EL CULTIVO DE HONGOS SHIITAKE DESDE SU RESIDENCIA URBANA

Baja exposición a la luz solar y una aspersión intensiva de agua son la clave para que nazcan en un tronco previamente inseminado.

“Las personas que quieren cultivar estos hongos reciben un tronco de un sustrato aglomerado que tiene un equilibrio perfecto, nutrientes para que la semilla de shiitake que se introduce ahí pueda crecer. El tronco es completamente orgánico”, explicó Julián David Pineda, fundador de Reino Mycota, que distribuye los troncos.

Una vez en casa, el tronco debe ponerse en un lugar sin exposición directa a la luz solar, y por aproximadamente 10 días debe rociarse con agua frecuentemente, inicialmente cada hora, y a medida que avanza el proceso, cada dos o tres. “En ese punto la fructificación ya está adelantada, el tronco ha surtido un proceso de incubación e inoculación de cerca de un mes, entonces las personas en sus casas simplemente deben rociarlo constantemente porque el shiitake necesita una humedad relativa muy alta, y como en las casas es normal hay que regarlos constantemente”, agregó Pineda.

Terminado ese proceso en casa, las personas ya están listas para poder cosechar los hongos, los cuales están preparados para su consumo inmediato, con la posibilidad de iniciar nuevamente el proceso unas semanas después.

Después de ello, el tronco debe dejarse en reposo tres semanas para que recomponga su equilibrio de nutrientes y el sustrato se regenere. Una vez pasado ese periodo, es posible despertar el tronco y reactivarlo, dejándolo 24 horas en remojo completamente cubierto de agua.

Seguido de ello, debe reiniciarse el proceso de aspersión cada hora durante cerca de 10 días para poder obtener una segunda cosecha. También es posible hacerlo hasta seis veces.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Reino Mycota

Por: Laura Vita Mes

Fuente: https://www.agronegocios.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: