¿Amante de los batidos? Descubre qué frutas no pierden su contenido en fibra al licuarlas – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿Amante de los batidos? Descubre qué frutas no pierden su contenido en fibra al licuarlas

El consumo de batidos es un buen hábito alimenticio que aumenta el aporte diario en nutrientes, ayuda a perder peso y eliminar toxinas.

Los batidos son una una extraordinaria fuente de nutrientes y fibra. Descubre cuáles son las combinaciones más poderosas para potenciar todos sus beneficios

La popularidad de los batidos como herramientas de salud, nutrición y bienestar ha crecido a pasos agigantados. Están en todos lados y forman parte de todo tipo de pautas alimenticias que se relacionan con beneficios para perder peso y ganar salud. 

El consumo de batidos naturales es uno de las mejores costumbres cotidianas que podemos adquirir, se relaciona con beneficios nutricionales entre los que se destaca su aporte en vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, clorofila y fibra.

Los batidos basados en la combinación de frutas y verduras que se caracterizan por su gran potencial terapéutico, se asocian con grandes bondades para la salud. Entre las principales se destaca su capacidad de aumentar los niveles de energía, mejoran el proceso digestivo y la eliminación de desechos, disminuyen los antojos o ansiedad por comer, son un buen aliado para perder peso, optimizan los niveles de hidratación, promueven la eliminación de toxinas y propician a claridad mental. 

Si bien los batidos son una gran alternativa para aumentar el consumo de frutas y verduras, mucho se ha dicho sobre la pérdida de sus beneficios nutricionales durante el proceso de licuado. Una de las principales creencias es la pérdida de fibra y esto se debe a que durante el licuado se separa la pulpa y la piel del jugo de la fruta, el resultado final dependiendo los ingredientes utilizados en muchos casos es un líquido con poca cantidad de fibra.

Sin embargo no todo está perdido, existen métodos de elaboración que potencian las ventajas de los batidos como es el caso de contar con extractor que triture más no licúe. También ingredientes que conservan mucho mejor su contenido en fibra soluble durante el proceso de preparación; de hecho se caracterizan por ser bebidas mucho más espesas que otras. 

Mezclas de batidos que conservan mejor la fibra:

Los batidos se destacan por su extraordinario aporte en nutrientes esenciales y según las combinaciones obtendremos diferentes cualidades nutricionales y terapéuticas. Conoce las mejores recomendaciones de mezclas e ingredientes para obtener todas las bondades que brinda el consumo de batidos. Son ideales para agilizar los procesos metabólicos del cuerpo y de gran ayuda para asegurar el buen equilibrio del organismo. 

  • Zanahoria, apio y manzana.
  • Piña, fresa y apio.
  • Cereza y espinacas.
  • Espinacas, manzana verde y apio.
  • Avena cocida y plátano.
  • Frutos rojos, avena cocida, espinaca y leche se soya.
  • Melón, espinaca, almendras y yogurt natural.
  • Arándano, plátano, nueces, espinacas, leche de soya.
  • Moras, plátano, leche de almendras. 
  • Espinacas, frutos rojos, plátano y agua de coco.
  • Fresas, plátano, brócoli y yogurt natural.
  • Tomate, apio y limón.
  • Naranja, zanahoria y fresas. 
  • Piña, espinaca y apio.

Para potenciar el contenido en fibra es importante crear mezclas equilibradas entre frutas y verduras ricas en fibra. Se pueden realizar con base en agua o alguna leche vegetal baja en calorías que aporta una textura más cremosa y saciante. Diversos especialistas en nutrición recomiendan con especial énfasis el uso de ingredientes frescos y de temporada (si es posible orgánicos).

Integrar el consumo de batidos naturales es un buen complemento en la alimentación cotidiana y se relaciona con grandes beneficios para revitalizar y mejorar los niveles de energía. Recuerda que consumirlos recién elaborados es un elemento clave para obtener en su totalidad sus bondades nutricionales. 

Fuente/ Source: eldiariony.com

Por/ By:  Lorenza Amor

Foto/ Photo: IMAGEN DE SILVIARITA EN PIXABAY / PIXABAY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: