Allá en Colombia, cuatro días de protestas – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Allá en Colombia, cuatro días de protestas

Por Diego Sámano Romero

Para no variar de nuevo, la semana pasada estuvo intensa por la cantidad de información, hay muchos tópicos de conversación, pero esta vez me causo mucha extrañeza que nuestros hermanos colombianos estén en el ojo del huracán y ahora que estoy estrenando amigos allá en Popayán, Colombia me imagino que ellos me podrán desmentir acerca de una situación que les platicaré a continuación.

Diego Sámano Romero

Este domingo que pasó en el diario mexicano “La Jornada” que lo tienen catalogado de ideología izquierdista, dentro de las notas informativas de la página principal salió lo siguiente que fue titulado: “En Colombia, cuarto día de protestas por reforma fiscal; suman 10 muertos”. Para no perder la costumbre colocaré unos cuantos párrafos de esta y después le daré mi opinión al respecto.

“El miércoles, sindicatos y organizaciones sociales iniciaron manifestaciones en el país para exigir al gobierno del presidente Iván Duque el retiro de un proyecto de reforma tributaria que presento al congreso para incrementar los impuestos”.

“Los disturbios más graves de vandalismo ocurrieron en Cali, la capital del departamento del valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada del país, donde tres personas murieron y encapuchados atacaron sucursales bancarias y oficinas gubernamentales, saquearon establecimientos comerciales e incendiaron estaciones de transporte público y autobuses”.

“En Bogotá, Medellín, Neiva, Popayán y Pasto también se han registrado actos de vandalismo y enfrentamientos entre manifestantes y la policía. La defensoría del pueblo reporto 179 civiles y 216 policías han resultado heridos en todo el país durante las protestas en las que se han destruidos bienes públicos y privados”.

Así como puedo ver las cosas y desde lejos, puedo adelantar que es un caso mas de desesperación y de poca información, lo mas grave es que hablan de 10 muertos relacionados a dichas protestas lo cual no debiera pasar, porque cuando hay perdidas humanas entramos a un tema delicado. Estoy de acuerdo que uno puede manifestarse todo lo que quiera, pero sin dañar a NADIE, lo pongo con mayúsculas a nadie.

Imagínense si este suceso qué pasó en Colombia se repitiera por la misma razón en diferentes países, estaríamos perdidos. Por cierto, les cuento que se anda rumorando en los pasillos de la política mexicana, que este gobierno federal, pretende poner impuesto a las medicinas y lo que es peor a los alimentos, así que ya se han de imaginar, otra reformita fiscal como un agregado a la ley para que vean que en todos los países se cuecen habas.

Tomando el café: ¿Hasta cuándo se podrá ver que las reformas fiscales son para el beneficio de unos cuantos y no para la mayoría, como seguramente  ha de estar pasando en Colombia?… solo cuándo estén dispuestos no solo a informarnos perfectamente sino a no jugar con la desesperación de una mayoría demeritada, insultada y empobrecida.

El autor de esta columna es comunicólogo (comunicador en formación) y observador de esta horrorosa realidad.

SOURCE : PAGINA 100

BY: Diego Sámano Romero

ILLUSTRATION : GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: